Después de la victoria 0-1 sobre Rionegro Águilas en la Liga I, Deportivo Independiente Medellín se concentró en su próximo rival: se enfrentará a Melgar, de Perú, en su tercera presentación en la Copa Libertadores.
Al ‘poderoso’ solo le queda una opción y es triunfar en sus compromisos restantes para aspirar a clasificar a los octavos de final del torneo internacional, en el que dispone de 24 inscritos tras la renuncia de Jhonier Viveros.
⚽️ #PlantelProfesionalDIM | Jhonier Viveros renunció al Deportivo Independiente #Medellín ➡️ https://t.co/IVJhUkixxR. pic.twitter.com/qtvnhZztS7
— DIM (@DIM_Oficial) April 19, 2017
Para ese trascendental duelo, el cuerpo técnico del ‘poderoso’ contará con Juan Fernando Quintero, Valentín Viola y Leonardo Castro. Con varias opciones en el ataque, Luis Zubeldía y los suyos confían en recomponer el camino.
“Medellín es un equipo grande, debe jugar con presión y salir a la cancha a ganar. Esa carga se hace un poco más pesada porque empezamos la Copa sin ganar”, reconoció Viola, quien tuvo descanso en el encuentro del domingo.
El argentino aceptó que a la escuadra antioqueña le ha faltado concentración para evitar los tantos en contra. Sin embargo, está convencido que el plantel tiene los elementos para pelear por el cupo a la siguiente fase.
“Seguimos trabajando a fondo. Debemos mejorar en la inteligencia para hacer faltas tácticas, ser más eficaces cuando se llega al arco contrario y cerrar los partidos. Traernos un punto de Ecuador (contra Emelec), hubiera sido un buen resultado”, afirmó.
Por otro lado, Viola habló de la importancia de los regresos de Quintero y Castro a la competencia. Para el delantero, Medellín muestra una cara más clara en la ofensiva con la presencia de los ya recuperados de sus lesiones.
“’Leo’ es muy completo: sabe aguantar la pelota, picar al espacio y patear con las dos piernas; le gusta mucho el arco. ‘Juanfer’ en cualquier momento te deja mano a mano con el arquero y da tenencia de balón”, cerró Viola.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Valentín Viola, delantero del Medellín.
Foto: Archivo EL TIEMPO