Este lunes se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, fase en la que solamente Atlético Nacional estará en representación del fútbol colombiano. Dieciséis equipos -ocho que fueron primeros y ocho segundos de cada grupo- serán acomodados en ocho llaves de ida y vuelta y empezar así la eliminación directa hasta encontrar dos finalistas que disputarán el título del torneo de clubes más importante del continente.
El sorteo es sencillo: habrá dos bombos para dividir a los ocho primeros y a los ocho equipos que se clasificaron en el segundo lugar de cada grupo. Primero se sacarán las bolillas del bolillero 2, es decir los segundos; luego se extraerán las del bombo 1, con los líderes de las zonas. Así, ya quedarán definidos los cruces, que iniciarán como locales los segundos y los que fueron primeros terminarán la serie en su casa.
Así están dispuestos los dos bolilleros para el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Conmebol
En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos de la competencia. De esa manera, Nacional podrá enfrentar a cualquiera de estos ocho equipos: Cerro Porteño (Paraguay), Racing Club (Argentina), Flamengo (Brasil), Independiente (Argentina), Atlético Tucumán (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Estudiantes (Argentina) o Colo Colo (Chile).