Boca Juniors llegó a Ecuador entre complicaciones desde antes de salir de Argentina, no tuvo muchos de sus titulares, entre esos, a los colombianos. En el caso de Fabra, que está suspendido, Campuzano por coronavirus. Villa tampoco estuvo en Guayaquil. Además del positivo de Andrada al llegar a territorio ecuatoriano.
El plantel de Russo se fue de Guayaquil con un 1 a 0 en contra, en un duelo que lució errático en el frente de ataque, llegando a tener opciones importantes, pero la efectividad de los argentinos lució por su ausencia.
Entre el metodismo y el poco avance Boca estuvo en el primer tiempo, ante un Barcelona que desde lo colectivo y la estructura táctica lució sólido, evitando los avances peligrosos por parte de los argentinos.
Para la segunda parte esa estrategia del cuadro local le favorecería para hacerse con las acciones del juego. Primero con la pelota quieta, que intentó varias veces, pero en la raya la sacó la defensa de Boca y Rossi fue fundamental.
El primer tanto vendría en el juego directo, a un toque, en un pase desde el lateral de Pineida, Carlos Garcés marcaría el primero del encuentro. De a poco Boca empezó a someter al local, Buffarini robó una pelota en zona de seguridad del Barcelona y la terminó estrellando en el palo, en el rebote, Tévez, quien empezó como suplente, remató y la sacaron en la línea.
Con el resultado, los ecuatorianos se montaron al liderato del grupo C con puntaje perfecto, nueve de nueve, dejando casi sellado su paso a los octavos de final. Para la siguiente jornada, Russo ya podrá contar con Frank Fabra, tras cumplir las tres fechas de sanción, exactamente para el juego ante Santos en Brasil.
🇪🇨🟡⚫ ¡El gol para un triunfo histórico! Carlos Garcés marcó para la primera victoria de @BarcelonaSC ante @BocaJrsOficial en la CONMEBOL #Libertadores.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2021
🙌 #Barcelona es líder del Grupo C con puntaje ideal: 3⃣ jugados, 3⃣ ganados.#GloriaEterna pic.twitter.com/kvgvYMJk0t