¡Alerta en Armenia! Manifestantes boicotearían Santa Fe-River Plate

La Comisión de Seguridad de la ciudad espera analizar el avance de la situación de orden público.

Quindío vs Chicó

Foto: Tomada de Twitter: @nossadeportes

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

A menos de 48 horas de disputarse el duelo entre Santa Fe y River Plate, aún quedan dudas respecto a su realización. Pese a que el IMDERA (Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Armenia) extendió el préstamo del estadio Centenario para que el cuadro cardenal jugara su duelo por Libertadores, ahora hay dudas respecto a su realización. En la ciudad la situación de seguridad y orden público no es la mejor. En redes sociales hay convocatorias para hacer un boicot al juego, citados el mismo día del juego en horas de la tarde.

La situación en Armenia no es la mejor, la primera decisión que desembocaría en una eventual cancelación del juego entre Santa Fe y River Plate es la decisión de la entidad encargada del escenario, que determinó la suspensión del duelo por el Torneo BetPlay entre Atlético y Deportes Quindío, determinación comunicada a través de Twitter. Se decidió a raíz de los problemas de orden público en la ciudad.

En la misma declaración se refirieron al duelo de Libertadores entre Santa Fe y River Plate “por una solicitud de la administración municipal se tomó la decisión y en la medida que transcurran las horas se tomarán nuevas decisiones respecto al partido del próximo miércoles entre Santa Fe y River Plate, por la tercera fecha del grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2021”.

Esta determinación terminaría desembocando en una eventual cancelación del duelo internacional. Las entidades encargadas, junto con la Alcaldía entrarán a evaluar qué tan viable es la realización del juego, dependiendo de qué tanto mejore o empeore la situación de orden social que no solo aqueja a Armenia, sino al resto del país. 

A esto, se le suma una posible convocatoria para el mismo día del juego, afirmando que no dejarán realizar el juego entre colombianos y argentinos. La CONMEBOL ya había ratificado al estadio Centenario como sede del espectáculo, sin embargo, ante esta nueva duda, la máxima entidad del fútbol sudamericano actuaría en favor de la realización del compromiso, dado lo apretado del calendario de competiciones de Libertadores y Sudamericana.

Aún no se contempla una cancha alterna en caso de que el partido sufra los inconvenientes. La misma ciudadanía ha convocado a marchas para impedir que el juego se realice. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right