Santa Fe y Junior: sincronía de colombianos en grupos de Libertadores

Santa Fe y Junior: sincronía de colombianos en grupos de Libertadores

‘Cardenales’ y ‘tiburones estarán en el grupo D junto a River Plate y Fluminense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior Santa Fe

Junior y Santa Fe en Liga 2021.

Foto: Dimayor

17 de abril 2021 , 07:02 a. m.

Antes de la clasificación del cuadro de Amaranto Perea, se sabía que en caso de avanzar, tendrían un rival conocido. Santa Fe ya había sido sembrado en esta zona.

Y es que bajo el formato actual de la CONMEBOL Libertadores es poco común ver a dos equipos de un mismo país en la fase de grupos. El caso de Santa Fe y Junior ya había ocurrido, en tres oportunidades en los últimos 16 años.

Copa Libertadores 2009 

Para la edición 2009, América y Medellín integraron el grupo 4 junto a Sao Paulo y Defensor Sporting. El primer duelo entre ‘escarlatas’ y ‘poderosos’ fue por la tercera fecha, concluyó en igualdad a un tanto, Samuel Vanegas marcó para el DIM, luego anotó autogol. En el siguiente duelo disputado en el Atanasio Girardot terminaron en ceros. Ambos fueron eliminados del certamen en grupos.

Copa Libertadores 2007


Dos años antes, en la edición 2007, Cúcuta y Tolima integraron el grupo 3 ante Gremio y Cerro Porteño. En el primer enfrentamiento se fueron a ceros, en la capital de Norte de Santander. Para la última jornada el triunfo fue para el cuadro ‘motilón’ por 3 a 4 con tantos de Álex del Castillo, Juan Manuel Martínez y doblete de Blas Pérez.

Cabe resaltar que, para esa edición, los dirigidos por Jorge Luis Bernal llegaron a las semifinales, siendo eliminados por Boca Juniors.

Copa Libertadores 2005

Un nuevo duelo entre América y Medellín surgió, para el 2005, esta vez, en el grupo 1. En Cali ganó la ‘mechita’ con tanto de Edier Londoño. En el duelo disputado en casa del ‘poderoso’ los locales ganaron 2 a 0, obra de Diego Álvarez y David Montoya. En esa edición el cuadro antioqueño clasificó con diez unidades, pero fue eliminado por Banfield en octavos. América se quedó por fuera con nueve puntos.

Cabe destacar que anteriormente, varios colombianos se cruzaron en esta fase, con la diferencia que era una disposición de CONMEBOL, la cuál finalizó para la edición 2000, cuando se empezó a realizar el respectivo sorteo. Los cuadros dirigidos por Harold Rivera y Amaranto Perea estarán enfrentándose en la primera y sexta jornada de la Conmebol Libertadores. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA