Independiente Santa Fe confirmó este lunes la gravedad de las lesiones de Javier López y Nicolás Gil, que quedaron descartados para enfrentar a River Plate, de Argentina, el próximo jueves en la quinta jornada de la Copa Libertadores, en compromiso que se disputará desde las 7:30 p.m. en El Campín. Ambos futbolistas se lastimaron el domingo en el empate 0-0 con Deportes Tolima, en Ibagué, en juego de la Liga colombiana.
Javier López sufrió una fractura en la mano izquierda y tendría una incapacidad cercana a las ocho semanas, dejándolo por fuera no solo del juego copero si no del resto del semestre. Por su parte, Nicolás Gil quedó inhabilitado a pesar de que hasta este martes se le realizará una resonancia que confirme la situación de su lesión muscular y se dictamine su inhabilidad.
A las lesiones de los dos defensores, se une la ausencia obligada del volante Yeison Gordillo, quien acumuló tarjetas amarillas y cumplirá una fecha de suspensión. De esa manera, el cuerpo técnico interino, conformado por Agustín Julio y Gerardo Bedoya, deberá armar una nómina competitiva a pesar de las tres bajas, ya que solo le sirve derrotar al equipo argentino.