Este sábado 24 de noviembre River Plate y Boca Juniors definirán al campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, a las ***. El equipo de la banda cruzada espera hacer valer el empate 2-2 que consiguió el pasado 11 de noviembre en La Bombonera, y poder levantar el trofeo en su casa, en la que ha sido fuerte durante el certamen, con tres victorias, dos empates y una sola derrota.
River confía plenamente en las estadísticas para enfrentar a su máximo rival, pues los números históricos de ambos, jugando por Copa Libertadores en el estadio Monumental, favorecen a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Han sido 12 partidos en los que se han enfrentado los dos equipos más grandes de Argentina en el estadio de los 'millonarios' por el torneo, en el que los locales se han hecho con la victoria en siete ocasiones, y los 'xeneizes' solo han vencido en tres oportunidades.
Boca no gana por Libertadores en predios de River desde 1991, cuando se enfrentaron en la primera fase. Además, nunca ha podido ganar en ese campo en una serie de eliminación directa de la Copa. En ese caso, los enfrentamientos directos en el Monumental, en fases definitivas, han sido tres hasta ahora, con victorias 'millonarias': cuartos de final, en el año 2000 (2-1); semifinal, en 2004 (2-1); y octavos de final, en 2015 (1-0).
Pese a que los 'xeneizez' tienen más victorias en Copa Libertadores sobre su rival (10 contra siete), lo cierto es que el Monumental se ha convertido en un fortín histórico para River, que espera sacar ventaja una vez más el próximo domingo.