Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré no fueron titulares este jueves con River Plate, pero su ingreso a los 60 minutos le dio un nuevo aire a su equipo, que superó 2-1 a Emelec, en la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
El de este jueves fue el partido número 200 de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto de la banda cruzada, en un exitoso ciclo que ya cuenta con tres títulos nacionales y cinco internacionales en poco más de cuatro años. El conjunto argentino ratificó su buen andar en el último mes al sumar su séptimo éxito entre torneo local y campeonato internacional, lo que ilusiona a su público con alzar su cuarta Copa Libertadores.
El partido comenzó friccionado y cerrado con Enzo Pérez y Gonzalo Martínez complicados para generar juego y abastecer a los delanteros, el uruguayo Rodrigo Mora y Lucas Pratto. Por el lado de la visita, Marlon de Jesús, Ayrton Preciado y Fernando Luna tuvieron pocas posibilidades de generar peligro en la portería de Franco Armani.
Las buenas intervenciones de Esteban Dreer y la ineficacia ofensiva de River dejó el marcador en blanco al entretiempo. Sin embargo, en el complemento River movió su banquillo con el ingreso de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero y así encontró la química para llegar al gol.
Primero fue el goleador Lucas Pratto, quien con un furibundo remate al pisar el área venció al resistencia de Dreer en el minuto 65. Y luego, a los 73, el propio Pratto luchó un balón en el medio del campo y puso una pelota al vacío para que Gonzalo Martínez definiera con una exquisita vaselina por encima del portero.
Por su parte, Rafael Santos Borré también tuvo un par de opciones para ampliar más la ventaja, sin embargo, los remates del delantero barranquillero se estrellaron en el arquero ecuatoriano y no pudo celebrar un nuevo tanto en el Monumental.
El entrenador del conjunto ecuatoriano, Alfredo Arias, no encontró respuestas en la rotación de los cambios y lentamente el partido fue transitando hacia el triunfo de River, muy festejado por su público. Sobre el final, una jugada personal de Ayrton Preciado terminó con un remate cruzado que batió la resistencia del portero Armani, en un gol que marcó el final de su valla invicta tras 620 minutos.
Tras este éxito, el conjunto argentino visitará al Independiente Santa Fe en Bogotá la próxima semana para asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Emelec jugará sus últimas y remotas posibilidades el 16 de mayo en Río de Janeiro contra Flamengo.
#LibertadoresxFOX | Juan Fernando Quintero: "Los minutos que juego quiero aprovecharlos al máximo. Tenemos todavía dos partidos pero queremos asegurar la clasificación" pic.twitter.com/hscCi5pedy
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de abril de 2018
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández (m.60, Juan Fernando Quintero), Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (m.59, Rafael Santos Borré) y Lucas Pratto (m.77, Exequiel Palacios).
D.T.: Marcelo Gallardo.
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.59, Romario Caicedo), Dixon Arroyo; Robert Burbano (m.67, Bryan Angulo), Ayrton Preciado, Fernando Luna (m.46, Osbaldo Lastra); y Marlon De Jesús.
D.T.: Alfredo Arias.
Goles: 1-0, m. 65: Lucas Pratto. 2-0, m. 73: Gonzalo Martínez. 2-1, m. 91: Ayrton Preciado.
Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo, que amonestó a Enzo Pérez y a Fernando Luna.
Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'el Monumental' de Buenos Aires.