Wilstermann impuso este miércoles un duro correctivo al Palmeiras en Cochabamba y con una victoria por 3-2 quedó con 9 puntos, a uno del equipo brasileño que lidera el grupo 5 de la Copa Libertadores, y a falta de una fecha para definir los dos clasificados para los octavos de final.
Omar Morales puso en ventaja a la formación boliviana a los 36 minutos y cinco minutos después Cristhian Machado elevó la cuenta. El creativo venezolano Alejandro Guerra devolvió al Palmeiras al juego con un remate de media volea en el primer minuto añadido antes del descanso.
Pero la presión de los visitantes en el segundo tiempo se fue por la borda con el penalti que el centrocampista Ruddy Cardozo cambió por gol a los 68 minutos para fijar el 3-1 parcial en el estadio Félix Capriles.
Todo parecía consumado, pero en una escaramuza por la banda izquierda, el equipo albiverde de Sao Paulo encontró el descuento a los 73 minutos por culpa de un gol en meta propia del delantero colombiano Luis Cabezas.
Con Palmeiras, aún en la cima gracias a sus diez puntos, el Wilstermann ha elevado a nueve el valor de sus acciones, en tanto que el Atlético Tucumán marcha tercero con 7 y, ya eliminado, el Peñarol, colista con 3.
En la sexta y última jornada del grupo, que transcurrirá el 24 de mayo, el Peñarol recibirá al Wilstermann, y el Palmeiras al Tucumán.
EFE

Así se retiraron los jugadores del Palmeiras tras caer con Jorge Wilstermann.
Foto: EFE