Medellín recupera terreno en la Copa Libertadores: venció 1-2 a Melgar

Los dirigidos por Zubeldía remontaron en tres minutos un resultado adverso frente a los rojinegros.

Melgar y Medellín cumplieron con la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Melgar y Medellín cumplieron con la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2017 , 08:02 p. m.

Independiente Medellín sudó y luchó contra la corriente para derrotar este miércoles por 1-2 a Melgar, en Perú, en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Copa Libertadores, por lo que consiguió así su segunda victoria en línea y seis puntos en la tabla.

Desde el comienzo, el conjunto rojinegro impuso condiciones en su estadio y llevó serio riesgo al arco defendido por David González por medio del colombiano Dahwling Leudo, quien se proyectaba constantemente al ataque.

La primera jugada con peligro de gol se dio precisamente con un desborde de Leudo, quien centró a Jean Barrientos y este remató dentro del área pero la esférica se fue desviada.

El equipo anfitrión siguió con el control de las acciones y en una nueva jugada a rescatar se invirtieron los papeles. Barrientos se vistió de asistente y Leudo finalizó con un golpe de cabeza que no le dio destino al arco del rival.

Cuando llegó el primer cuarto de hora, el ‘poderoso’ se sacudió del encierro y protagonizó sus mejores momentos en la contienda. A través de la pelota quieta, Juan Fernando Quintero tuvo la posibilidad de abrir el marcador, sin embargo, el portero Patricio Álvarez se lució en dos ocasiones.

Cuando finalizaba la primera parte, fue David González el que se exigió bajo los tres palos tras un remate de cabeza de Emanuel Herrera, que terminó en un cobro de tiro de esquina, sin mayor trascendencia. Con el 0-0 se fueron los 22 hombres al descanso.

En el periodo complementario, las emociones aumentaron con la mejoría de los futbolistas en cancha con respecto a la actitud y a la precisión en la definición final.

Un par de errores en salida complicaron al DIM. En primera instancia, el guardameta González intentó jugar en corto con Andrés Mosquera, quien trastabilló en el control del balón y eso no lo supo aprovechar Omar Fernández, que erró en el disparo cuando estaba solo frente al cancerbero.

Pero la segunda fue la vencida para Melgar. Otra vez, el rojo colombiano se equivocó en el dominio de pelota en su territorio, Quintero trató de rechazar desde un costado, pero impactó mal y terminó asistiendo a Herrera, quien con media vuelta superó la marca de Mosquera y anotó el 1-0 para los de casa, a los 25 del segundo tiempo.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Zubeldía reaccionaron a tiempo y encontraron el empate dos minutos después. Christian Marrugo asistió a Marlon Piedrahita y el defensor remató de larga distancia para anotar el golazo de la noche.

Tal parece que el gol en contra ‘despertó’ las ganas de victoria del Medellín, pues lograron remontar en el resultado a los 30, cuando su habilidoso ‘10’ se reivindicó del grueso error y convirtió el 1-2, también con un tiro desde fuera del área.

Finalmente, el club colombiano alcanzó el triunfo, a pesar de los intentos del elenco de Arequipa por igualar. Con el resultado, los visitantes consiguieron otros tres puntos en línea, mientras que Melgar queda en el último lugar de su grupo con tres unidades.

Síntesis:

Melgar 1-2 Medellín:

Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santa María, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Patricio Arce (m.56, Paulo Hinostroza), Alexis Arias (m.76, Ysrael Zúñiga), Jean Pierre Barrientos, Wilmer Aguirre (m.71, Luis García); Omar Fernández y Emmanuel Herrera.
D.T.: Juan Reynoso.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (m.89, Jonathan Lopera); Valentín Viola (m.60, Juan Caicedo) y Leonardo Castro (m.80, Juan Valencia).
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: 1-0, m.70: Emmanuel Herrera. 1-1, m.73: Marlon Piedrahíta. 1-2: m.75: Juan Fernando Quintero.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Patricio Arce, Didier Moreno y Juan Valencia.

Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín.

Redacción Futbolred
Con síntesis de EFE

Melgar y Medellín cumplieron con la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Melgar y Medellín cumplieron con la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right