La consigna del cuerpo técnico y los deportistas de Atlético Nacional, es cerrar la participación en la Copa Libertadores de la mejor manera posible. Con la eliminación ya consumada, quieren el triunfo frente a Barcelona (Ecuador).
“Está la motivación de hacer un partido de mucho compromiso y de gran dignidad por todo lo vivido. Debemos corresponder a lo que ha sido nuestra localía con el resultado que queremos”, manifestó el timonel Reinaldo Rueda.
El director técnico contó que en las sesiones de entrenamiento se ha hecho énfasis en la agresividad tanto defensiva como ofensiva para contrarrestar la propuesta táctica del conjunto que orienta Guillermo Almada.
“Trabajamos para sentir esa incomodidad de un equipo que hace superioridad numérica en la zona del balón, con un gran despliegue. Estoy diseñando el once para lo que se viene, de acuerdo a las consideraciones de orden médico y físico”.
Y es que a la ausencia de obligada del capitán Alexis Henríquez por acumulación de tarjetas, se suma la de Luis Carlos Ruiz por contractura y Elkin Blanco está en duda por una virosis que se agudizó en las últimas horas.
“Alexis es un jugador vital por su liderazgo, la confianza que le brinda al portero y a sus compañeros, y su salida. Es algo que tenemos que evaluar con otras alternativas desde el punto de vista estratégico”, agregó Rueda.
Farid Díaz también presenta una molestia, pero esta no le impediría ser inicialista contra la escuadra ecuatoriana. Por otro lado, Edwin Valencia ya empezó los ejercicios con el balón y estuvo durante 15 minutos en la práctica de fútbol.
Finalmente, el vallecaucano se sostuvo en su apreciación de que la clasificación a la Copa Suramericana es una posibilidad “lejana y remota, pero cualquier cosa puede y pasar y hay que jugar”.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El estratega vallecaucano espera avanzar a la Copa Suramericana, aunque lo ve complicado.
Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial