Tolima, a darle una alegría a Gabriel Camargo y cerrar clasificación

Los tolimenses necesitan los tres puntos para consolidarse en busca de la siguiente ronda.

Raziel García

Raziel García en América MG vs Tolima en Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2022 , 08:54 a. m.

Deportes Tolima se prepara para una nueva final previo a lo que serán los cuadrangulares finales en el Grupo B sembrado con Envigado, Deportivo Independiente Medellín y La Equidad. Antes tendrán que recibir a América de Mineiro en la Copa Conmebol Libertadores, equipo al que ya venció de manera agónica en Brasil.

Dependiendo de sí mismos, vencer a América de Mineiro será primordial para las aspiraciones de Hernán Torres, y Gabriel Camargo, del cual se sigue pendiente por su situación de salud que atraviesa. Camargo presenta un tumor en las tiroides.

Al sumar los tres puntos ante América, Deportes Tolima llegará a diez unidades, sobrepasando parcialmente a Atlético de Mineiro que recibirá en su casa la visita de Independiente del Valle. Ahí estará el mano a mano entre los dos candidatos a quedarse con el paso a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, puesto que el último compromiso será una final entre Mineiro y el Tolima en Brasil.

Sin duda alguna, los triunfos agónicos contra América de Brasil con un marcador de 2-3 y uno ante Independiente del Valle por la mínima diferencia en condición de local, le dieron el empujón al Deportes Tolima en busca de esa ansiada clasificación a la siguiente ronda.

Con bajas sensibles como la de Juan David Ríos que se perderá el encuentro ante los brasileños, y tal vez se pierda los cuadrangulares, además de Juan Camilo Angulo que tampoco podrá estar por un golpe, Hernán Torres tendrá que suplir esas bajas en la medular y en la banda derecha. A Ríos se le podría reemplazar con Cristian Trujillo o con Rodrigo Ureña al lado de un fijo como Brayan Rovira en el centro del campo. En la derecha, seguramente estará Jonathan Marulanda.

José David Moya dijo en una entrevista previa, ‘va a ser importante la tranquilidad, sumar de a tres y esperar al día siguiente a ver qué puede pasar entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle’, vale la pena acotar que, si los brasileños le ganan a los ecuatorianos, Deportes Tolima tendría su paso ya asegurado a los octavos de final a falta de una jornada para culminar la fase de grupos.

Un pilar como Juan David Ríos que no podrá estar, pero afortunadamente para Hernán Torres, contará con todo su equipo disponible sin contar a Ríos y a Juan Camilo Angulo para este choque. Anderson Plata, Andrés Felipe Ibargüen y Michael Rangel serán seguramente las cartas ofensivas que tendrá el equipo ‘Vinotinto y oro’ a su disposición para encarar dicho encuentro.

Por su parte, América de Mineiro ocupa la última casilla con solo una unidad producto de un empate ante sus acérrimos rivales: Atlético de Mineiro. Wagner Mancini no podrá contar con jugadores importantes que tuvieron protagonismo en el encuentro en Brasil como Wellington Paulista, Everaldo, Paulinho, Bóia, Alê, Eduardo y Jori.

Alineación probable:

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, José David Moya, Julián Quiñones, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen y Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

Hora: 7:00 pm
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Canal: ESPN y STAR +

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales