La Copa Libertadores fue el escenario para que Palmeiras y el conjunto uruguayo de Liverpool se enfrentarán en un duelo válido por la cuarta jornada del Grupo F en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Allí, los brasileños hicieron de las suyas ante un equipo local que poco pudo hacer para detener la ofensiva comandada por Endrick, futura estrella del Real Madrid y que juega sus últimos partidos vestido con la camiseta verde.
Con un contundente 5-0, Palmeiras sumó una nueva victoria que lo ubica como líder absoluto de su zona, prácticamente clasificado a la siguiente ronda. Sin embargo, en una de las celebraciones, más exactamente en la de Enrick al minuto 82, se generó un polémico hecho que ahora le da la vuelta al continente.
¿Qué pasó con Endrick en el partido de Palmeiras y Liverpool?
Cuando el reloj marcaba el minuto 82 y el partido se encontraba 0-2 a favor de los brasileños, aprovecharon un centro que venía desde el tiro de esquina. Dentro del área, el balón recibió un cabezazo que permitió a Endrick con su cabeza introducir el balón hacia el fondo de la red, anotando el 0-3 parcial.
La emoción y felicidad invadió al jugador, quien no dudo en realizar una celebración que no cayó muy bien en el plantel local. Como si estuviera imitando a King Kong, el brasileño sonrió y festejó, pero lo que no esperaba era la reacción de los jugadores suplentes que se encontraban a la orilla de la cancha y que presenciaron en primera fila la polémica celebración.
Inmediatamente, los jugadores del Liverpool entraron a reclamar y se generó una gresca entre los dos equipos. Al ver esta situación, Endrick salió corriendo de la cancha con los brazos levantados en señal de no discutir, mientras sus otros compañeros lo defendían.
Según se escucha en la transmisión del partido, el narrador comenta que “este es el festejo clásico de Endrick”, sin embargo, los uruguayos lo tomaron a mal.
— Endrick (@Endrick) May 10, 2024
Tras entrar en calma, el árbitro colombiano Andrés Rojas tomó la decisión de mostrar la tarjeta amarilla a Endrick.
Según comentó el portal Instant Foot, el jugador fue “víctima de los cánticos racistas entonados por los seguidores del Liverpool (𝘜𝘳𝘶𝘨𝘶𝘢𝘺) en la Libertadores” y por eso “Endrick celebró como un gorila tras marcar su gol”.
Así quedó registrado el polémico hecho entre Liverpool y Palmeiras
🤔 ¿FUE POLÉMICO? Endrick celebró su gol emulando a Kong una vez más y la gente del Liverpool uruguayo se enojó. Hubo conato de bronca y el árbitro colombiano Andrés Rojas lo terminó amonestando. El brasileño ya había festejado así antes.pic.twitter.com/RpY3CNp0gx
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) May 10, 2024