Con su querido River Plate, Ramón Díaz había visitado Medellín, tanto en la Supercopa como en la Copa Libertadores, enfrentando al Atlético Nacional. Poco más de una década, el ‘Pelado’ vuelve a la ‘bella villa’ con Libertad de Paraguay para enfrentar a Independiente Medellín, en el inicio del grupo H en la Copa Libertadores.
Para Ramón, un veterano de estas batallas, jugar contra el poderoso será especial y espera estar a la altura de la competición. “La gente, los equipos saben lo que significa jugar en la Copa Libertadores, son partidos muy importantes, seguramente para el entrenador y los jugadores también. Sabemos de la importancia del partido y nosotros queremos arrancar bien esta Copa”.
Sobre ese regreso a la capital antioqueña, el entrenador argentino remarcó que “he venido muchas veces a Colombia, al público le gusta jugar muy bien al fútbol. Por supuesto, por la Copa y por los puntos, será mucho más duro, pero a nosotros nos gusta jugar bien al futbol y la manera de conseguir resultados es con mucha dinámica”.
En cuanto al rival, Díaz detalló que “conocemos muy bien a Medellín, acabaron de enfrentar a un equipo argentino, sabemos que juegan bien, contragolpean muy bien y vamos a tomar los recaudos necesarios, con nuestros jugadores de primer nivel, con mucha categoría. Vamos a tratar de hacer un partido intenso y duro”.
Analizando a los colombianos que tiene en el equipo ‘gumarelo’ como Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, jugadores que tuvieron un pasado glorioso con Atlético Nacional, rival del poderoso, Ramón declaró que “tanto (Daniel) Bocanegra, como (Alexander) Mejía van a jugar, porque conocen la ciudad, la cancha, el rival, el ambiente. Van a ser jugadores muy importantes en este partido”.
Puntualmente sobre Bocanegra, quien tuvo paso por el DIM, Díaz remarcó que “en el caso de Daniel (Bocanegra) se desempeña muy bien tanto como volante, como lateral, es un jugador de jerarquía, con mucho nivel, se ha adaptado de la mejor manera y principalmente porque tenemos un equipo que siempre intentamos atacar. Tiene mucha experiencia, ya ganó la Copa Libertadores y nos ha aportado mucho en el comienzo de la temporada”.
Volviendo al tema de la Copa, no descarta a ningún rival del grupo y menos a Boca, el gran favorito para avanzar como líder. Sobre el ‘xeneize’ expresó que “primero hay que jugar los partidos, es muy difícil la Copa Libertadores, son todos equipos muy competitivos y Boca está jugando el tramo final del campeonato en Argentina y por supuesto, esperemos que lo gane River (risas). Pero va a estar complicado para ellos también con la seguidilla de partidos”.
Finalmente, valoró el trabajo de Aldo Bobadilla, conoce su trabajo y espera que su equipo tenga una buena noche para arrancar con el pie derecho su camino en el torneo de clubes más importante del continente.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8