Atlético Nacional se medirá con Estudiantes en su tercer encuentro en la Copa Libertadores. A partir de las 5:30 p.m. de este miércoles, en el estadio Ciudad de la Plata, colombianos y argentinos buscarán el triunfo que los mantenga con vida en el torneo.
En el campeón de América se presentaría un cambio con respecto a los once inicialistas que cayeron 0-2 frente a Botafogo (Brasil): Aldo Leao Ramírez reemplazaría al lesionado Macnelly Torres.
La idea del cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, es no realizar muchas modificaciones en la formación titular, pues confía en que los suyos muestren la seguridad y contundencia de la Liga I.
“Sin auto engañarnos y que sea una distracción, contra Botafogo solo nos faltó el gol, que nos entrara una de las posibilidades del primer tiempo. Nos equivocamos y ellos fueron eficaces”, afirmó el entrenador.
El vallecaucano analizó al ‘pincha’, que atraviesa la misma situación de la escuadra antioqueña por las dos derrotas en igual número de compromisos en el certamen continental.
“Tiene fortaleza en el juego aéreo y es muy competitivo. Nosotros debemos ser fuertes en los duelos como el año pasado: en toda la Copa no recibimos un gol de cabeza y en esta, nos han hecho tres”, expresó.
Como lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al duelo con los dirigidos por Jair Ventura, el timonel y su plantel saben que tienen la oportunidad de “resucitar” o despedirse de la defensa del título.
“Mientras no tengamos eficacia frente al arco rival, se van a presentar esas dificultades Lo futbolístico se va a dar en la medida que haya gol por delante, se tome confianza el equipo y que se maneje el resultado con tranquilidad”, concluyó.
Alineación probable:Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz. D.T.: Reinaldo Rueda.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional confía en un triunfo contra Estudiantes.
Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO