Primer desafío para Millonarios: visita a Paranaense por Libertadores

Luego de cuatro años sin participar, Russo buscará llevar a los 'embajadores' a la fase de grupos.

En Brasil, el azul capitalino buscará un primer resultado favorable.

En Brasil, el azul capitalino buscará un primer resultado favorable.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2017 , 11:14 a. m.

Millonarios vuelve a una Copa Libertadores luego de cuatro años, este miércoles enfrentará a Atlético Paranaense, en el Arena da Baixada, a partir de las 6:45 p.m.

El conjunto capitalino está en Curitiba desde el lunes en la mañana y desde ese momento prepara lo que será este primer partido de la fase dos, contra un equipo que en el Brasileirao 2016 se consagró como el mejor local.

Antes de salir de Bogotá, Migue Ángel Russo habló sobre lo que será este primer partido en tierras brasileñas: “Estos son compromisos importantes, aunque es una fase difícil. Este es un equipo fuerte de local y hay que estar preparado para todo”.

La primera misión de los ‘embajadores’ será sacar un resultado positivo de visitante, pues así tendrá la posibilidad de buscar la clasificación en su estadio, en el partido de vuelta. Vikonis, Jair Palacios y Deiver Machado parecen ser los jugadores seguros en la línea del fondo, pues ambos laterales son los únicos convocados naturales en esa posición.

Entre los convocados hay siete jugadores nuevos, Anier Figueroa, Jhon Duque, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez y Cristian Arango, fueron los que más se destacaron en los partidos que jugó el azul en la pretemporada.

Cauteloso como siempre, el entrenador argentino no garantizó el título para Millonarios, pues entiende que el trabajo se hará paso a paso.

“Esta es otra Copa, aquí hay que ir peldaño tras peldaño, hay que ser precavido, tenemos muchos jugadores jóvenes, que nunca han jugado un torneo como este”, señaló el estratega.

Durante los partidos de preparación, Millonarios probó con diferentes fórmulas para buscar el arco contrario. Tres (Maximiliano Núñez, Ayron del Valle y Eliser Quiñones) y dos (Cristian Arango y Ayron del Valle) delanteros fueron las estrategias que intentó Russo.

Por su parte, Paranaense es uno de los equipos que se reforzó con jugadores de experiencia para lograr avanzar en esta Copa Libertadores. Felipe Gedoz y Grafite son los jugadores con los que cuenta el ‘huracán’.

“Ellos han incorporado algunos jugadores de experiencia, buscaremos las líneas cortas e ir siempre para el arco contrario”, sostuvo Russo sobre su rival.

Además, en la parte posterior, Millonarios deberá traspasar a una defensa sólida que se complementa con el arquero campeón de los Juegos Olímpicos 2016 con Brasil.

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Weverton: Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Nicolas (Sidcley); Otávio e Lucho González; Pablo, Felipe Gedoz (Joao Pedro), Nikao; Grafite.
D.T.: Paulo Autuori

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez; Maximiliano Núñez, David Silva (Jhon Duque), Henry Rojas, Eliser Quiñones (Cristian Arango); Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo

Redacción Futbolred

En Brasil, el azul capitalino buscará un primer resultado favorable.

En Brasil, el azul capitalino buscará un primer resultado favorable.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right