Junior de Barranquilla empezó la llave de octavos de final de Copa Libertadores con derrota. En Santiago cayó por 1-0 contra Colo Colo.
Fue un partido muy cerrado que se abrió hasta el final con un gol de Vicente Pizarro, el cual dejó sin premio un buen trabajo inicial del equipo tiburón, que ahora lo obliga a remontar en casa, el próximo 20 de agosto.
El duelo fue cortado y con mucho juego fuerte, como era de esperarse contra un rival chileno. Justamente allí tenían ya una imagen muy clara del rival colombiano y un medio local calentó desde el propio sorteo la llave de octavos.
“¿Rival abordable? Junior, el equipo lleno de “viejos” que será el oponente de Colo-Colo en la Libertadores”, tituló RedGol, optimista sobre una clasificación chilena a la siguiente fase de la Copa.
“Junior es un equipo que tiene como entrenador al colombiano Arturo Reyes y una de las grandes características de su plantel es que está plagado de jugadores de experiencia”, añadió en su momento.
Ahora, con los tres puntos de la ida en la bolsa, el sitio reseñó: "Después de un encuentro en el que no encontraba la manera de hacer daño, Colo Colo pudo romper el muro de Junior de Barranquilla. En 80′ minutos de juego, el Cacique vence por la cuenta mínima al elenco cafetalero gracias a un golazo de Vicente Pizarro”.
.
Junior puede quedarse en la ofensa de los 'viejitos' o intentar una remontada que no parece imposible, en el clima barranquillero y con el apoyo de su afición. Puede servir más bien como motivación a la hora de la revancha.