Medellín se despidió con honor en Libertadores: derrotó 2-4 a Libertad

Con goles de Angulo, Estupiñán, Reina y Monges, el poderoso marcó diferencia en Paraguay.

Medellín

Medellín vs Libertad

Foto: Tomada de Twitter: @libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2020 , 09:29 p. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 2-4 a Libertad de Paraguay en la última fecha del grupo H por la Copa Libertadores 2020. El poderoso tuvo un gran segundo tiempo y marcó diferencia con goles de Larry Angulo, José Estupiñán, Javier Reina y Carlos Monges, aprovecharon los espacios que dejaba el local, quienes marcaron por intermedio de Adrián Martínez y Sebastián Ferreira. Por gol diferencia, el ‘gumarelo’ avanzó a los octavos de final como segundo de su grupo.

Libertad salió a buscar el partido desde el comienzo, al minuto de juego, Adrián Martínez avisó con un remate desde sector izquierdo que pasó cerca del arco rival. Al minuto 3, llegó el gol ‘gumarelo’ tras un saque de banda de Daniel Bocanegra le pasó la pelota a Adrián Martínez quien eludió dos defensas para empalmar con pierna izquierda al segundo palo del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Los locales seguían atacando, con el cuerpo en Asunción y con la cabeza en la Bombonera, Libertad buscaba más goles para afianzarse a la clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Medellín se defendían con ocho jugadores, pero había mucho desorden entre líneas y ese espacio lo aprovechaba su rival.

Al minuto 24, Walter Rodríguez sufrió un golpe en su pie izquierdo con Sergio Aquino, el cual tuvo que retirarse del campo para darle lugar a José Estupiñán. Los dos goles de Boca en la Bombonera confirmaban la clasificación del local.

Al minuto 36, un remate de media distancia de Larry Angulo empataba el partido. En un momento del encuentro donde tenía todo controlado Libertad, José Estupiñán le robó la pelota a Aquino y el recién ingresado se la entregó a Angulo para que el volante poderoso desenfundara un remate potente, fuera del alcance del arquero uruguayo Martín Silva.

El local reaccionaba en el partido, volvía a tomar el control de la pelota e intentaba buscar el arco contrario. Al minuto 45, un contraataque del DIM derivó en un remate cruzado de Leonardo Castro que exigió al arquero Martín Silva.

En la etapa complementaria, Medellín salió con otro semblante, un equipo más suelto, que buscaba con mayor solidez el arco contrario, sosteniendo la pelota. Al minuto 15, una jugada de Javier Reina desde el sector izquierdo, le entregó la pelota a José Estupiñán, quien de media distancia aumentó la ventaja para el poderoso. Un par de minutos después, Larry Angulo le sirvió la pelota a Javier Reina, quien de media distancia y desde el sector izquierdo, marcó el tercero para Independiente Medellín.

Con la ventaja en el marcador, Javier Álvarez movió el banco e ingresaron Juan David Mosquera por Luis Mena y Carlos Monges por Leonardo Castro, quien se retiró con molestias físicas.

Al minuto 26, un pase en profundidad de Javier Reina le quedó a Carlos Monges quien definió a la salida del arquero Silva, marcando el 1-4 y de paso, consumando una goleada histórica de Independiente Medellín. Tras el gol del visitante, ingresaron Juan José Parra y Steven Rodríguez en lugar de Javier Reina quien hizo un gran juego con dos asistencias y un gol.

Los goles del poderoso los celebran en Venezuela, debido a que, con el cuarto gol de Medellín, le daba la clasificación parcialmente al Caracas Fútbol Club a los octavos de final por gol diferencia. Sin embargo, al minuto 34, Libertad descontó por intermedio de Sebastián Ferreira, quien recibió un pase de Óscar Cardozo de cabeza, regresando a zona de clasificación.

Medellín terminaba el partido con siete jugadores surgidos de la cantera: Guillermo Tegüé, Yulián Gómez, Jaime Giraldo, Steven Rodríguez, Juan José Parra, Juan David Mosquera y José Estupiñán. Y

eso que Yesid Díaz también jugó, conformando ocho jugadores en total de la cantera que disputaron este partido.

Luego de su participación en la Copa Libertadores, Medellín buscará sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga colombiana con los cinco partidos que le restan. Si muestra un poco del buen segundo tiempo que exhibió este jueves en Asunción, avalaría las opciones matemáticas para ingresar al grupo de los ocho.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right