Yerry Mina y Miguel Borja, titulares en Palmeiras contra Wilstermann

Los jugadores colombianos son garantía de seguridad y gol para el técnico Eduardo Baptista.

Aunque Borja se entrenó aparte, físicamente está habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Aunque Borja se entrenó aparte, físicamente está habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Foto: Efe y Twitter @ESPalmeiras

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2017 , 03:25 p. m.

El Palmeiras brasileño, que la semana pasada cosechó un empate a domicilio 1-1 frente al Tucumán argentino en su debut en la Copa Libertadores con un equipo plagado de volantes, utilizará mañana frente al Wilstermann boliviano en Sao Paulo su alineación más ofensiva.

El técnico, Eduardo Baptista, aunque mantiene en secreto su alineación y viene comandando entrenamientos a puerta cerrada, ya dejó claro que en el partido de mañana en el estadio Allianz Parque utilizará en el centro de la cancha al creativo Tche Tche en el lugar del volante Thiago Santos, que fue el titular en Tucumán.

Baptista ya probó con éxito su equipo más ofensivo en la victoria del pasado domingo en torneo regional por 3-0 frente al Sao Paulo, uno de sus más tradicionales rivales, y considera que puede ser más efectivo ante los bolivianos en casa.

Según el estratega, el vigente campeón brasileño necesitará varios hombres en el ataque para intentar abrir el cerrojo de un equipo boliviano que, aunque peligroso en el ataque, acostumbra replegarse en la defensa. "El Wilstermann tiene dos delanteros rápidos en los contragolpes a los que hay que neutralizar.El equipo hizo seis goles en su debut (en la Libertadores) y ya tenemos una idea de cómo detenerlos. Ellos se concentran en la defensa y salen con velocidad", afirmó.

La misión de detener a los delanteros bolivianos será del colombiano Yerry Mina y del veterano Edú Dracena, que volverá como titular para sustituir a Vítor Hugo, expulsado en el partido contra el Tucumán y que tendrá que cumplir dos fechas de suspensión.

La principal duda de Baptista es si vuelve a darle una oportunidad entre los delanteros a Keno, autor del único gol del Palmeiras en Tucumán, o si mantiene al venezolano Alejandro Guerra, la gran figura en la victoria sobre el Sao Paulo y autor de uno de los tres goles. Guerra tiene como puntos a su favor la experiencia en la Libertadores y el buen entendimiento que demostró con el colombiano Miguel Borja, en tanto que Keno ganó puntos por la garra que mostró en Argentina, en donde corrió prácticamente todo el partido, y por su velocidad corriendo por la punta izquierda.

Pese a que Borja, principal contratación para este año y nuevo goleador del Palmeiras, se viene entrenando por separado, su presencia mañana frente al Wilstermann está garantizada. El Wilstermann, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, considera que, tras la goleada por 6-2 que le propinó al Peñarol uruguayo, también puede sorprender al campeón brasileño en casa.

"Hay que intentar ganar con un fútbol agresivo. La otra opción es quedarse atrás y eso en el fútbol no sirve. Cuando estás atrás defendiendo constantemente quiere decir que estamos haciendo las cosas mal", aseguró el técnico del conjunto boliviano, el peruano Roberto Mosquera.

El Wilstermann llegó a Brasil con una delegación de 18 jugadores, incluidos el portero chileno Raúl Olivares, el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas y el argentino Franco Olego, tres posibles titulares en el encuentro del miércoles. La principal baja de los bolivianos será la del atacante Gabriel Ríos, expulsado en el encuentro con el Peñarol. Con la intención de mantener un equipo ofensivo en Sao Paulo y "salir a atacar con inteligencia", Mosquera probablemente usará a la mayoría de los titulares del partido frente al Peñarol.

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tche Tche, Dudú, Michel Bastos; Keno (o Alejandro Guerra) y Miguel Borja. Técnico: Eduardo Baptista.

Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo, Christian Machado, Thomas Santos, Rudy Cardozo; Luis Cabezas y Franco Olego. Técnico: Roberto Mosquera.

Árbitro: Eduardo Gamboa (CHI)

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo.

Hora: 7:45 p.m.

EFE 

Aunque Borja se entrenó aparte, físicamente está habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Aunque Borja se entrenó aparte, físicamente está habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Foto: Efe y Twitter @ESPalmeiras

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right