Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019. Así lo confirmó la Conmebol al descartar a Santiago por los problemas de orden público que se viven por estos días en la capital de Chile. Es así que el próximo sábado 23 de noviembre, River Plate y Flamengo disputarán el título del continente en territorio peruano.
La capital inca volverá a vivir un partido de final de Libertadores después de 22 años. En 1997, Sporting Cristal jugó en el estadio Nacional la final de ida contra Cruzeiro, partido que terminó 0-0. En la vuelta, ganó 1-0 el equipo brasileño y se coronó campeón.
En 1971, Lima fue sede de una final de dos equipos de otros países. Hace 48 años, el Nacional de Uruguay venció 2-0 a Estudiantes de Argentina y salió campeón en el tercer partido de la serie.
En síntesis hay dos curiosidades que no le caen nada bien a River Plate, el actual campeón de la Copa: cuando Lima vivió una final de Libertadores, en una quedó campeón un brasileño y en la otra la perdió un argentino. ¡Otro reto para Gallardo!