Buscan cambiar el nombre de Copa Libertadores Femenina: ¿qué proponen?

Estarían buscando que la propuesta escale hasta la Conmebol.

Atlético Huila femenino

Atlético Huila femenino, campeón 2018 en Brasil.

Foto: Suministrada

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2021 , 07:25 a. m.

TyC Sports informó este miércoles que la Coordinadora de Hinchas del Fútbol Argentino, en conjunto con la Coordinadora de Derechos Humanos, entregó una petición a la Asociación de Fútbol Argentino AFA, en busca de adelantar una gestión con Conmebol, para el cambio de nombre del certamen continental por Copa Libertadoras de América.

El medio argentino publicó apartes de la carta enviada a Claudio Tapia, presidente de AFA, en la que se indica: "La historia la escribimos día a día; y así como contamos con Manuela Sáenz, Bartolina Sisa, Gregoria Apaza y Juana Azurduy, quien fuera nombrada en 1814 como teniente coronela, hoy contamos con muchísimas referentas del deporte, quienes dan la batalla en distintos fuentes por la igualdad en la remuneración, mayor tiempo, importancia y televisación de los campeonatos femeninos (...) Nosotras, futbolistas, hinchas, socias, mujeres, somos parte de la historia, y hoy jugamos por la Copa LIBERTADORAS DE AMÉRICA”.

Cabe destacar que en la más reciente edición, Argentina compitió con River Plate y Boca Juniors, mientras que Colombia lo hizo con Santa Fe y América (subcampeonas).

La Copa Conmebol Libertadores Femenina surgió en 2009 y ha entregado 12 títulos, ninguno de ellos para equipos argentinos. El único campeonato que suma Colombia se consiguió en 2018 con Atlético Huila. El poderío es de Brasil que suma nueve títulos, el más reciente alcanzado hace dos semanas por Ferroviaria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right