Atlético Junior no despega en la Copa Libertadores. Este miércoles, en Quito, cayó 3-0 contra Independiente del Valle de Ecuador, en la segunda fecha del grupo A. El equipo barranquillero hizo un buen primer tiempo, pero en la parte complementaria sucumbió y fue víctima de la media distancia.
A los 15 minutos de la segunda parte, un potente zurdazo de Fernando Guerrero acabó con la fortaleza del tiburón. A seis minutos del final, el turno fue para Moisés Caicedo metió otro remate, esta vez de derecho, para el 2-0. Y ya en tiempo de descuento, Lorenzo Faravelli sentenció la suerte de los junioristas.
Más allá de haber sacado el cero en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Julio Comesaña no tuvieron alma, la jerarquía la dejaron en Barranquilla, y merecieron la derrota. Aunque en la segunda parte fue la debacle.
Solo después de ir perdiendo trataron de reaccionar. Incluso Teófilo Gutiérrez tuvo la opción de descontar pero su cabezazo pegó en el palo.
Para su fortuna, existe el Barcelona de Ecuador, que también fue goleado (3-0 por Flamengo) y es el último de la zona, por diferencia de goles. Pero lo de Junior, en lo que va de la Libertadores, es lamentable.