Desde su llegada a Junior en enero de 2024, Yimmi Chará no ha mostrado su mejor rendimiento hasta el momento y pese a ser titular en el cuadro de Arturo Reyes no ha tenido el aporte que se le esperaba.
En lo que va del año, el extremo lleva cuatro goles y una asistencia en 31 juegos disputados y además se le nota falto de velocidad y de esa picardía que siempre lo caracterizó.
Chará, a sus 33 años, sigue como inicialista, pero hay dudas de si es necesario un cambio en esa posición para el duelo de vuelta ante Colo-Colo en la Copa Libertadores. De hecho, no tuvo un buen partido en la ida y salió en el minuto 67.
Pues bien, ante la necesidad de ir por el resultado, Arturo Reyes podría hacer variantes en el duelo ante los chilenos y uno de ellos es la salida de Chará y de ahí elegir entre Yairo Moreno o Luis Cariaco González, jugadores que le han respondido recientemente.
Yairo fue clave en la importante victoria ante Fortaleza en condición de local por Liga. Allí, el jugador colaboró en marca y en el ataque fue determinante. Tuvo varios remates a arco y a él le provocan el penalti que terminó en gol de Carlos Bacca.
El propio Reyes en la rueda de prensa tras el triunfo ante los bogotanos elogió la actuación de Moreno y dejó entrever la posibilidad de que sea titular el martes: “Cada vez se va sintiendo mejor, empezó jugando de a poco y en este juego le tocó iniciar y creo que hizo un buen trabajo. Yairo es un jugador muy versátil. Creo que está en un buen momento...Es un jugador que está acostumbrado a hacer toda la banda, con la capacidad que tiene para entender el juego y la habilidad que tiene, da muchas variantes de poder jugar en varias posiciones”.
Por otro lado, surge la opción de Cariaco que viene siendo uno de los revulsivos de Reyes desde el banquillo y ante Fortaleza se destacó hasta el punto de anotar un golazo de media distancia. De igual manera, el venezolano tiene una amplia experiencia en partidos de mata-mata por lo que también es un candidato para ocupar el puesto de Chará.
Vale señalar que Cariaco, pese a no ser titular, ha sido importante para Junior en este último tiempo hasta el punto de ser el segundo goleador desde el regreso de Bacca con 16 goles.