Junior de Barranquilla perdió 0-2 con Barcelona de Guayaquil y no pudo alcanzar a Independiente del Valle en la tabla de posiciones del grupo A, pues cayó 4-0 con Flamengo y se plantó en 9 puntos; Junior quedó con 6 y Barcelona con 3; Flamengo, ya clasificado, llegó a 12 unidades. Los tiburones enfrentarán este miércoles a Flamengo en Brasil para buscar una hazaña o un cupo a Suramericana.
Justamente será en casa del Flamengo, el estadio Maracaná, en donde Junior tendrá que definir su futuro en el certamen continental: conseguir su cupo a octavos de final, avanzar a la Copa Suramericana o quedarse con las manos vacías, todo puede pasar en la última fecha.
Para Libertadores:Solo un maracanazo, y un resultado que lo favorezca en el duelo entre ecuatorianos, podrá hacer efectivo el milagro para estar en la otra ronda de la Libertadores. Junior tiene que ganar y ojalá por un resultado abultado, pues tiene -2 en la diferencia de gol; luego tiene que esperar que el Barcelona golee a Independiente del Valle, que tiene +4 en su diferencia. No será nada fácil.
Para Suramericana:En estos momentos Junior tiene el cupo a ese torneo, pues es tercero en la tabla. Si no cumple su objetivo de continuar en la Libertadores, tiene un alto porcentaje de posibilidades de clasificar a la Suramericana. Sin embargo, podría quedarse con las manos vacías si llega a perder y Barcelona le gana a Independiente del Valle, aunque dependerá la cantidad de goles de uno y otro. Actualmente la diferencia de gol es de -2 en Junior y de -6 en el cuadro de Guayaquil.