El toque colombiano en la final de la Copa Libertadores estaba reservado para Juan Fernando Quintero, el hombre del talento que sacó a River de la confusión y lo llevó de la mano hacia la cuarta corona continental de su historia.
“Trabajamos el partido hasta el final, marcamos diferencia, somos justo campeones”, dijo el colombiano, calmadísimo frente a la euforia de sus compañeros y de los hinchas del equipo millonario en el Monumental.
El colombiano recibió, con justicia, el premio al mejor jugador de la final.
Quintero fue el autor del segundo gol de River, un espectacular remate en el alargue, cuando parecía que los penaltis acechaban. “Vi que Camilo me la dio, busque espacio, controlé y patié.. La verdad lo trabajé ayer, fue un lindo gol y ahora a celebrarlo”, comentó sobre su anotación.
Para él, no dice nada que fuera suplente en el Bernabéu: “Somos 25, los 11 que juegan y los que entran tienen que estar preparados”.
Su país estuvo, de principio a fin, en el corazón y en la cabeza: “Este premio es para todos, trabajamos mucho, quiero enviar un saludo a Colombia, mi comuna 13”, dijo.
⏱108'
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 9, 2018
⚽ ¡Gooool de @CARPoficial, lo hizo @juanferquinte10!@CARPoficial 2-1 @BocaJrsOficial
🏆 Final #CONMEBOLLibertadores
🏟 Santiago Bernabéu pic.twitter.com/lGuKabwtpW