Después de la igualdad 1-1 con América en la fecha 18 de la Liga I, Deportivo Independiente Medellín le dio vuelta a la hoja y se concentró en el compromiso de Copa Libertadores contra Emelec, de Ecuador.
Con seis puntos en cuatro salidas, el ‘poderoso’ podría dar un paso fundamental en su intención de conseguir el tiquete a los octavos de final del certamen internacional, si se impone al conjunto ‘eléctrico’.
“Si ganamos, prácticamente estaríamos clasificados. Va a ser un partido muy importante para nosotros: ellos se juegan la vida y nosotros debemos tomar precauciones y mantener la seguridad atrás”, manifestó Juan Camilo Saiz.
Tras la lesión de Hernán Pertuz, Luis Zubeldía y sus ayudantes se inclinaron por el tolimense como su reemplazo en la defensa, al lado de Andrés Mosquera. Para el exjugador de Envigado, sus presentaciones responden a la confianza.
“Supe esperar con mucha paciencia. Desde que me dieron la oportunidad, he demostrado, pero todos estamos al cien por ciento y a disposición del técnico”, señaló Juan Camilo, haciendo referencia también a Jorge Arias.
Contra a los ‘diablos rojos’, el timonel le dio descanso a Saiz por el desgaste del cotejo en el que DIM derrotó 0-1 a Jaguares. Frente a los azules en el estadio Atanasio Girardot, apuesta porque los rojos muestren la mejoría expuesta con Melgar (Perú).
“Las dos primeras fechas nos sirvieron de experiencia para entender que esos errores no los podíamos volver a cometer. Tenemos la mentalidad de seguir haciendo historia y pudimos revertir esa situación”, concluyó Juan Camilo.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El defensa de Medellín ha tenido buenos partidos recientemente.
Foto: Archivo particular