Sao Paulo y Cobresal se vieron las caras por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores. Un compromiso importante para brasileños y chilenos, quienes no pudieron conseguir los tres puntos en sus respectivos encuentros en la primera jornada.
Previo a este compromiso, los locales venían de caer 2-1 ante Talleres de Córdoba. Mientras que los chilenos no pudieron pasar del empate ante Barcelona de Guayaquil en la primera jornada.
El compromiso comenzó siendo más favorable para el conjunto de Thiago Carpini, quienes ante su localía salieron a buscar el resultado desde el primer minuto, ante un conjunto chileno que esperaba un contraataque que los favoreciera.
La primera acción de peligro fue por parte del cuadro local, y curiosamente la realizó James Rodríguez, quien tuvo una chance clara en el periodo inicial al recibir un balón en el área y rematar con pierna izquierda. Sin embargo, la pelota pasó por encima del palo de arriba del portero visitante.
Así mismo, Sao Paulo siguió intentando romper la paridad en el Morumbi, e iniciado el segundo tiempo lo logró momentáneamente. Una acción que terminó en los pies del volante brasileño, Luciano, hizo celebrar a toda la afición tricolor. Sin embargo, el juez del compromiso decretó fuera de lugar.
Y tras intentar demasiado el marcador se rompió a los 82 minutos para los locales. La jugada la inició el propio James Rodríguez por el sector derecho de la cancha, y mandó un centro que terminó en la cabeza de Jonathan Calleri, quien asistió a André Silva para que marcara el gol de Sao Paulo.
Las cosas terminaron bastante positivas para los brasileños, luego que minutos más tarde del primer gol, llegara el segundo en el marcador. En esta ocasión fue el argentino, Jonathan Calleri, quien tras un centro por el sector izquierdo, aprovechó un rebote del portero y remató hacia el arco del guardameta de Cobresal.
Así fue como el conjunto de Thiago Carpini consiguió los primeros tres puntos en condición de local ante un Cobresal que estuvo sólido defensivamente hasta los minutos finales del encuentro.
Ahora el cuadro brasileño tendrá que enfrentar en territorio ecuatoriano a Barcelona de Guayaquil por la tercera jornada el próximo jueves 25 de abril. Mientras que los chilenos recibirán a Talleres de Córdoba el mismo día.