¿Corre peligro la final? En duda la sede para el partido definitivo

La definición de la Copa Libertadores será en Chile, país que atraviesa una difícil situación.

River Plate

La difícil situación en Chile podría afectar la definición del torneo continental.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2019 , 04:08 p. m.

La Conmebol tomó la decisión de cambiar el formato de la competencia para la edición 60 de la Copa Libertadores (2019), en el cual se instauró una sede única para una final a un solo partido, y la escogida fue el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Sin embargo, el país austral pasa por una complicada situación social y política que pone en duda la realización del partido definitivo.

River Plate se clasificó este miércoles luego de eliminar a su máximo rival, Boca Juniors, y ahora espera confirmar su rival que saldrá de la llave entre Flamengo y Gremio pero, paradojicamente, también se esta esperando la confirmación de la sede oficial para el partido. 

La tensa situación que vive el país transandino ha puesto en tela de juicio la capacidad de las autoridades chilenas para brindar seguridad en el partido, ante la llegada masiva de aficionados al fútbol. No obstante, Conmebol ha expresado su apoyo y su firme decisión de realizar el partido en el Estadio Nacional, a través de un comunicado de prensa.

"CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile"
, dijo el ente regulador en el comunicado.

Sin embargo, Conmebol aseguró que seguirá estudiando el tema de la seguridad, pues esta es prioritaria para la realización del partido debido al gran cantidad de persona que se movilizarán hacia la capital chilena. 

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", afirmó la entidad del fútbol suraméricano. 

Por ahora, solo queda esperar un pronunciamiento de Conmebol en los próximos días en consecuencia al desarrollo de la situación social y política en Chile. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right