Como se ha venido hablando desde hace algunos meses, la Copa Libertadores podría experimentar un importante cambio en su edición de 2025.
Entre las propuestas más llamativas está la posible participación de equipos de la Major League Soccer (MLS), incluyendo al Inter Miami de Lionel Messi.
Si esto se concreta ocurriría algo que no ha pasado nunca y es ver al campeón del mundo argentino en tierras sudamericanas, pero compitiendo a nivel de clubes.
Eso, claro, también haría que la posibilidad de verlo en Colombia crezca. Este es el caso específico de Atlético Nacional, Tolima, Santa Fe y Atlético Bucaramanga.
La última vez que la Copa Libertadores tuvo una transformación significativa fue en 2017, cuando dejó de ser un torneo semestral para disputarse durante todo el año.
Desde su llegada a la MLS en 2023, Messi ha transformado al Inter Miami en un absoluto fenómeno mediático y deportivo y, en definitiva, la inclusión de equipos de esta liga en la Copa Libertadores sería un movimiento estratégico para Conmebol.