Cali y su futuro en Libertadores: ¿qué le espera al equipo de Dudamel?

Los azucareros hacen parte del grupo E y debutarán en la primera semana de abril.

Agustín Vuletich y Yony González

Agustín Vuletich y Yony González en el Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2022 , 02:07 p. m.

Este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que Deportivo Cali conoció a sus rivales del grupo E, en el cual enfrentará al Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

El conjunto azucarero estaba en el bolillero 3, luego de haber conseguido su clasificación como Colombia 2, al ser el campeón del segundo semestre del 2021 contra el Deportes Tolima. En la actualidad los dirigidos por Rafael Dudamel están en una situación crítica por el mal inició del torneo doméstico, sumando solamente 8 puntos de 36 posibles para un rendimiento del 22.22%.

El primer equipo es Boca Juniors de Argentina que estaba en el bolillero 1, clasificando como el campeón de la Copa Argentina 2019-2020. En la actualidad el equipo Xeneize de los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, es colíder del grupo B de la Primera División de Argentina. En los 7 partidos que han disputado han ganado 4, empatado 2 y han perdido solo un juego, además vienen de ganar el clásico contra River Plate el fin de semana anterior; su rendimiento es del 66.66%. Cali enfrentó a Boca la última vez que disputó la Libertadores en el 2016, empatando sin goles en Palmaseca y cayendo 6-2 en la Bombonera.

El segundo equipo fue el Corinthians de Brasil, que se clasificó a la Libertadores al terminar quinto la edición anterior del Brasileirao Serie A. En la actualidad del equipo donde milita el colombiano Víctor Cantillo, están disputando el Campeonato Regional Paulista donde este fin de semana es la semifinal contra Sao Paulo, en este torneo tiene un rendimiento del 63.88%. Cali también enfrentó al Timão, pero en la Libertadores del 2006, en el primer partido en el Pascual Guerrero perdieron 0-1 y en Sao Paulo los brasileños volvieron a conseguir el triunfo con resultado de 3-0.

El último equipo del grupo fue el Always Ready de Bolivia, que se clasificó como subcampeón de la liga de su país. El conjunto que hace de local en el Estadio Municipal de El Alto hará su segunda participación en este torneo, la pasada fue en 1968; en las 6 jornadas de la liga boliviana ha conseguido 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas para un rendimiento del 44.44%. Este será un duelo inédito para los azucareros donde la última vez que enfrentaron a un equipo de Bolivia en Libertadores, fue en la de 2016 contra el Bolívar. El partido en La Paz los verdiblancos perdieron 5-0 y Palmaseca empataron a un gol.

La fase de grupo tendrá su apertura en la primera semana de abril e irá hasta la última semana de mayo. Los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán a los octavos de final, los terceros seguirán en los octavos de la Copa Sudamericana y los últimos serán eliminados.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales