En la tarde de este lunes, el plantel completo de Atlético Nacional realizó la primera sesión de entrenamiento en Río de Janeiro de cara al compromiso del jueves frente a Botafogo, en la Copa Libertadores.
Con 20 deportistas, Reinaldo Rueda y sus colaboradores iniciaron los trabajos de preparación para el choque de las 7:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico Nilton Santos, en el que al verde solo le sirven los tres puntos.
“Es un partido decisivo para nosotros porque tenemos la necesidad de ganar. Ellos con el empate pasan a la siguiente ronda, entonces esperamos estar en una noche brillante y lograr el triunfo”, afirmó Daniel Bocanegra.
El nacido en Purificación (Tolima), volvió a su mejor nivel en las victorias 4-1 sobre Estudiantes, de Argentina, y Chapecoense, de Brasil. Para él, es fundamental que el ‘rey de copas’ mantenga la tranquilidad.
Además de actuar en su estadio frente a su hinchada, Bocanegra consideró que Botafogo tendrá como motivación la oportunidad de dejar en el camino al actual campeón del torneo y dependerá del ‘verdolaga’ seguir con vida.
“Si en el primer tiempo no abrimos el marcador, hay que tener paciencia en el segundo porque contamos con los jugadores y el fútbol. La ansiedad no nos debe jugar una mala pasada. Estamos tranquilos, pero no confiados”, concluyó.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El lateral 'verdolaga' está teniendo una temporada con intermitencia en su rendimiento.
Foto: Jaiver Nieto/CEET