¿Cuándo tuvieron que irse a jugar en cancha neutral los colombianos?

¿Cuándo tuvieron que irse a jugar en cancha neutral los colombianos?

Para la Copa Libertadores de 1991 Nacional y América jugaron su fase de grupos fuera del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe Equidad Nacional

Foto: @nacionaloficial y Dimayor

05 de mayo 2021 , 06:03 a. m.

Nacional, Santa Fe y Equidad deberán salir de sus respectivas sedes, (en el caso de los bogotanos, las provisionales) para poder disputar los juegos correspondientes a la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana respectivamente. Esto, por los inconvenientes de seguridad y la imposibilidad de garantizar el esquema por parte de las autoridades.

No es la primera vez que los clubes de Colombia deben salir del país a jugar un torneo internacional por motivos totalmente ajenos al fútbol. Para la edición de 1991 América y Nacional eran los representantes en Libertadores, sin embargo, una decisión de la CONMEBOL ante un presunto hecho de amenazas a los árbitros fue lo que determinó la decisión.

Para la edición de 1990, Nacional se enfrentaba a Vasco da Gama en los cuartos de final, tras el cero en la ida, la vuelta se jugó en Medellín. El resultado fue 2 a 0 a favor de los locales, pero los brasileños alegaron que recibieron intimidaciones, además, el vicepresidente de esa época Euricio Miranda, afirmó que los árbitros uruguayos fueron amenazados antes del duelo.

Esto desembocó en la repetición del duelo, pero sería en Chile. Nacional lo volvió a ganar. Los verdolagas jugaron la semifinal en Venezuela, caerían eliminados ante Olimpia.

Ante esta situación, CONMEBOL determinó que los equipos colombianos tendrían que disputar la fase de grupos fuera del territorio nacional.

Ya en 1991, América y Nacional jugaron sus duelos de local entre San Cristóbal y Miami. La primera fecha se cruzaron, este fue el único en territorio venezolano, siendo triunfo para los caleños. Ambos clasificaron y en cuartos de final los paisas dejarían a los escarlatas, la ida fue en Los Ángeles y la vuelta en San Cristobal. En semifinales, Nacional quedaría fuera ante Olimpia, empatando en Venezuela sin goles y en Asunción cayendo 1 a 0.

Por lo pronto Nacional, Santa Fe y Equidad deberán viajar a Paraguay para jugar sus duelos de competiciones internacionales ante Argentinos Juniors, River Plate y Lanús respectivamente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA