Atlético Nacional logró una importante victoria ante Racing que lo pone a un paso de cuartos de final de Copa Libertadores. No obstante, el cuadro colombiano deberá ir a Argentina a mantener la ventaja.
El equipo dirigido por William Amaral sacó una diferencia de dos goles ante los de Avellaneda y ahora jugará el duelo de vuelta ante el cuadro de Fernando Gago el próximo jueves 10 de agosto.
Pues bien, a Nacional no le ha tocado definir muchas de sus llaves de Libertadores en suelo argentino cuando ha ganado en el Atanasio, pero cuando le figuró ha ganado en una ocasión y ha perdido en otra, un 50% de éxito.
La primera vez que ganó en la ida y tuvo que definir la llave en la vuelta en Argentina fue justamente ante Racing en 1989. El duelo de ida de octavos de final lo ganó Nacional por 2-0 con goles de Jhon Jairo Trellez y León Villa.
Sin embargo, en la vuelta jugada en el Cilindro, Racing le hizo un duro partido a los verdolagas y ganarían por 2-1, pero la llave se la llevó Nacional por 3-2.
Unos años más tarde, en 1995, Nacional jugó la semifinal ante River Plate. El duelo de ida lo ganaron los antioqueños por 1-0 con gol de René Higuita.
En la vuelta, River ganó en el tiempo regular por 1-0 con gol de Gaby Amato, pero en los penales que terminaron 8-7, Nacional se impondría en la llave y pasó a la final de ese año que perdieron con Gremio.