Carrera 70 en Medellín se llamaría 'Bulevar Libertadores de América'

Con ese nombre se haría honor a la trayectoria y logros de Atlético Nacional.

Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2016 , 06:58 p. m.

Atlético Nacional se ratificó como el mejor equipo de la Copa Libertadores-2016 con el merecido título que consiguió frente a Independiente del Valle, de Ecuador. Medios de comunicación de todo el mundo referenciaron la consagración del elenco que dirige Reinaldo Rueda.

Los concejales Rober Bohórquez y Daniela Maturana, hija de Francisco Maturana, presentaron una propuesta para exaltar la trayectoria de los ‘verdolagas’: de acuerdo al Proyecto de Acuerdo 028 de 2016, a la conocida Carrera 70 se renombraría como ‘Bulevar Libertadores de América’.

El documento que ya se radicó en el Concejo de Medellín, quiere rendir un homenaje al “Club Atlético Nacional por sus logros deportivos en la víspera de cumplir 70 años, teniendo en cuenta que desde 1947 ha llenado de alegría y gloria a sus hinchas, al país y al mundo”.

También se quiere hacer un reconocimiento por el campeonato de la Copa conseguido el miércoles pasado en el estadio Atanasio Girardot, ante los ojos de más de 44.000 mil hinchas de la escuadra antioqueña.

La 70 es el sitio de encuentro de los aficionados del ‘rey de copas’ colombiano, antes y después de las presentaciones del conjunto que alcanzó la gloria continental por segunda vez en su historia.

Cabe recordar que la Carrera 74 que pasa frente al estadio Atanasio Girardot, es conocida como la ‘Avenida Centenario’ en honor a los 100 años que cumplió el Deportivo Independiente Medellín en el 2013.

Redacción Futbolred
Medellín

Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right