Atlético Nacional ya sabe el camino que tiene que recorrer para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El equipo verdolaga está en la fase dos y tendrá que esperar por un rival de la fase uno. Deportivo La Guaira, de Venezuela, o Real Garcilaso, de Perú.
El primer partido de esta serie se jugará el 7 de febrero; mientras que el de vuelta se disputará el 14 de febrero, desde las 7:30 p.m., en el Atanasio Girardot.
Si Nacional gana la fase dos, pasará a la última etapa de repechaje que es la fase tres. El rival saldrá entre Libertad, de Paraguay, y Bolivia 3, que es el subcampeón de Torneo Clausura (Royal Parí o Bolívar). El primer duelo de la fase tres sería de visitante para el verde, entre el 18 y 21 de febrero; y la vuelta entre el 25 y el 28 de febrero.
De superar todas las fases clasificatorias, Nacional llegaría al grupo integrado por Gremio, Universidad Católica, de Chile, y Rosario Central, de Argentina. La primera fecha la jugaría de local contra Universidad Católica, el 5 de marzo; el 12 de marzo visitaría a Gremio en Brasil; y la tercera jornada sería el 28 de marzo, recibiendo a Rosario Central en el Atanasio Girardot.
El 10 de abril, el verde antioqueño visitaría a la Católica en Chile; luego, el 23 de abril, recibe a Gremio; mientras que cerraría la fase de grupos visitando a Rosario Central el 8 de mayo.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín