Botafogo ayudó a Junior y ambos clasificaron a octavos de final

El cuadro de Río de Janeiro venció 1-0 a Universitario por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Universitario y Botafogo

Universitario y Botafogo - Copa Libertadores

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2024 , 07:24 p. m.

Universitario de Perú y Botafogo se enfrentaban por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Un compromiso importante para ambos equipos, que aún continúan pisándole los talones al Junior que está líder, y que su último compromiso (por la jornada 3) terminó como victoria para los brasileños 3-1.

Previo a este compromiso, Universitario venía de igualar 1-1 ante Junior en el Monumental de Lima. Mientras que Botafogo venció en su estadio 2-1 a Liga de Quito por la cuarta fecha de la Libertadores.

El compromiso inició de manera movida entre peruanos y brasileños en Lima, donde el conjunto local de Fabián Bustos intentó salir a buscar el marcador rápidamente y hacerle daño por las bandas a los brasileños. Mientras que los de Río de Janeiro también se aferraban a buscar los costados para ser superiores.

No obstante, una de las acciones más claras en el primer tiempo la tuvo el conjunto visitante luego que el extremo, Luiz Henrique, recibiera el balón por el costado derecho de la cancha, y rematara un balón que terminaría por encima del portero rival.

No obstante, Botafogo tendría otra acción que por poco resulta siendo un cobro penal para ellos, ya que nuevamente Luiz Henrique remató un balón en el área y este terminó en las manos del defensor central, Matías Di Benedetto, pero el juez del compromiso no determinaría esa acción.

La acción más clara para los peruanos la tuvieron al inicio del segundo tiempo, cuando un centro por el sector izquierdo de la cancha terminaría en una carambola y por poco se concreta el primer gol del encuentro para los locales.

Ya en el tramo final del encuentro, Botafogo encontraría un error del rival y terminaría marcando el único gol del juego. Un pase del jugador venezolano, Jefferson Savarino, quedaría en los pies del extremo Jeffinho, quien recibió solo y definió de manera sutil al palo más lejano del portero rival.

De esta manera Botafogo ayudó a Junior y ambos terminaron clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego que los brasileños sumaran su tercera victoria y obtuvieran 9 puntos. Mientras que Universitario quedó afuera del torneo y buscará llegar a la Sudamericana.

La última fecha para los brasileños será enfrentando justamente a Junior en Barranquilla, donde ambos definirán quienes finalizarán primero y segundo del Grupo D. Mientras que Universitario deberá visitar la capital ecuatoriana y enfrentará a la Liga de Quito, buscando las opciones de ingresar a Sudamericana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga Argentina
boton left
boton right