Tolima da la cara en flojo balance colombiano en copas internacionales
Apuestas Futbolred

Tolima da la cara en flojo balance colombiano en copas internacionales

Tolima ganó, Cali empató y tanto Junior como Medellín perdieron...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Felipe Ibargüen

Andrés Felipe Ibargüen, extremo del Deportes Tolima.

Foto: EFE

06 de mayo 2022 , 06:13 a. m.

Culminó la cuarta jornada en Copa Libertadores y Sudamericana. Aunque los colombianos venían en buena forma, llegando la fase de definición algunos fallaron en momentos clave.

Mientras Deportes Tolima hizo la tarea en casa para dejar encaminada su clasificación a octavos de final de Libertadores, tanto Deportivo Cali como Junior de Barranquilla e Independiente Medellín se enredaron.

Copa Libertadores

El cuadro pijao llegó al Manuel Murillo Toro pensando la victoria del Mineiro en casa del América MG, resultado que lo obligaba a derrotar a Independiente del Valle para quedarse con la segunda casilla.

En un partido durísimo, Andrés Felipe Ibargüen apareció al 88' para darle los tres puntos al Vinotinto y Oro. Con ello se acumulan siete unidades, a tan solo una de Mineiro y con dos de ventaja de los ecuatorianos. Dentro de dos semanas, el onceno de Hernán Torres podrá sellar su clasificación en casa frente al América.

Por los lados del azucarero, había una oportunidad importante para encaminar el pase a octavos de final. La prueba era dura, pero no imposible: Corinthians en Palmaseca.

Con la victoria de Boca Juniors en Bolivia, duelo que se jugó a la misma hora, Cali tuvo en los pies de Teófilo Gutiérrez la victoria desde el punto penal y minutos después la casi eliminación en pies de Fabio Santos por la misma vía. En ambas oportunidades se desperdiciaron los cobros y todo terminó en tablas.

Los de Rafael Dudamel son terceros con cinco puntos, a uno de Boca y dos de Corinthians. Deberá vencer como local al Always Ready y después jugarse la vida en La Bombonera, ni más ni menos...

Copa Sudamericana

Junior fue otro que tenía la gran oportunidad de encaminar su clasificación, más aún teniendo en cuenta que en la Sudamericana solo clasifica el primero de cada grupo. Aunque inició perdiendo de manera tempranera con Fluminense, Miguel Ángel Borja igualó empezando la segunda parte y en lugar de seguir presionando, se metió atrás y terminó cayendo 2-1.

Sumado a ello, Unión de Santa Fe ganó su partido y se quedó con el liderato de la zona. El Tiburón lo persigue a un punto de distancia, pero a su favor tiene las dos últimas fechas que juega en el Metropolitano (Petrolero-Unión). Depende de sí mismo.

El DIM fue sin lugar a dudas la gran decepción, tras caer inesperadamente con el colero del grupo, 9 de Octubre, por 3-2. Resultado que lo deja al borde de la eliminación.

No solo necesita vencer al Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio sino que además debe derrotar en el Atanasio al líder Guaireña en la última jornada. Durísimo panorama.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX