Este miércoles 15 de marzo, Atlético Mineiro y Millonarios definirán uno de los últimos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. La serie está abierta, pues en la ida de la fase 3, en Bogotá, el juego terminó 1-1.
Así, el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Mineirão, será parejo y cualquiera puede clasificar a la fase protagónica de la Copa. El perdedor jugará Copa Sudamericana.
Es así que la dirigencia del ‘Galo’, que pasa por inconvenientes financieros, quiso motivar al plantel y les dio un dinero importante para que estén tranquilos y enfocados en superar a Millonarios y continuar en la élite del fútbol suramericano.
La idea de pagar el suelo de febrero, antes de la llave de Libertadores, era “aumentar la moral salarial”.
Sin embargo, el equipo de Minas Gerais todavía les adeuda a sus futbolistas primas del año pasado y también por derechos de imagen, además de pagos de comisiones a empresarios que realizaron negocios recientemente.
Es así que la salvación económica para el Mineiro es clasificar en Libertadores a toda costa, y saldrá en su casa a arrasar a Millonarios.