Primera baja confirmada de América en su partido contra Internacional

Primera baja confirmada de América en su partido contra Internacional

Yesus Cabrera finalmente no viajó y se confirmó la gravedad de su lesión muscular. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América celebró en el suelo chileno.

Foto: EFE

15 de septiembre 2020 , 06:00 a.m.

América de Cali inscribió 29 jugadores para el reinicio de la Copa Libertadores 2020, pero la semana pasada tuvo la primera baja de uno de los experimentados por lesión.

Este lunes, el Departamento Médico del club, a cargo del galeno Germán Alberto Ochoa, le informó a FUTBOLRED el dictamen del volante cartagenero Yesús Cabrera, quien presenta “un desgarro de la fascia del músculo aductor longus de su cadera izquierda, que ya está documentada, estudiada en detalle, tiene más o menos 6 milímetros de longitud y 3 o 4 de profundidad, es una lesión que se va a tomar entre 3 a 4 semanas en la cicatrización, esa la razón por la cual el jugador en mención no está autorizado ni apto para competir, razón por la cual no puede acompañar al resto de sus compañeros en el viaje. El resto de la población está en buenas condiciones”.

En ese listado también aparece el mediocampista Juan Diego Nieva, quien al lado de Juan Camilo Meza y Yefersson Contreras ya fueron presentados por el Sibenik, de la liga profesional de Croacia.

América adoleció ante Junior en el partido de vuelta de la Superliga de un jugador que le diera ideas en la mitad de cancha, y aunque Yesus ha tenido buenas actuaciones, en Barranquilla jugó apenas 28 minutos, tras haber ingresado por Daniel Quiñones en el comienzo del segundo tiempo. De igual forma, necesita con urgencia un delantero de área.

El conjunto escarlata viajará este martes a Porto Alegre en vuelo chárter para medirse el miércoles a lnternacional, por Copa Libertadores. Este es el grupo de inscritos ante Conmebol para el certamen.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX