Camino de América en Libertadores: ¿quedó en el grupo de la muerte?

El conjunto escarlata tendrá que compartir su grupo con equipo grandes equipos del continente. 

Guimaraes

Alexandre Guimaraes, entrenador campeón con América de Cali.

Foto: CEET / Juan Pablo Rueda

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2019 , 06:34 a. m.

América de Cali regresa a la Copa Libertadores luego de 10 años de su última participación en el año 2009, y su suerte en el torneo continental ya está definida. El conjunto escarlata tendrá que compartir el grupo E con Gremio (BRA), Universidad Católica (CHI) y G4 (Proveniente de la fase tres).

Este es, sin duda alguna, el grupo más duro de la Libertadores debido a la grandeza de los equipos que disputan el torneo y, sobre todo, la actualidad de los equipos que ya se conocen que será rivales de los diablos rojos.  

Gremio ha sido semifinalista en las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores, siendo el equipo a vencer en este grupo y el favorito para clasificar como primero. No obstante, los escarlatas y los chilenos son equipos de gran actualidad e históricamente saben jugar este tipo de torneos. 

Cabe aclarar que existen otros grupos muy fuertes, como el de Junior que tendrá que enfrentar a Flamengo e Independiente del Valle en el grupo A, actuales campeones de la Libertadores y Suramericana, respectivamente.  Sin duda alguna, un gran reto para los dirigidos de Julio Comesaña y para el proyecto del equipo barranquillero. 

Otro grupo muy interesante, es el grupo D en el que se encontrarán River Plate (ARG) y Sao Pablo (BRA), dos equipos ‘coperos' por excelencia. Además, el grupo lo completan Liga de Quito, equipo campeón del torneo continental en 2008, mientras que Binacional (URU) quiere ser la sorpresa del grupo en su debut en este torneo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right