Santiago Moreno causó revuelo con su celebración: ¿por qué el gesto?

Aunque América perdió con Mineiro en Libertadores, la celebración del juvenil revolucionó las redes.

América vs Mineiro

América vs Mineiro, por fecha 4 de Libertadores.

Foto: Twitter Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2021 , 07:00 a. m.

América de Cali cayó (1-3) frente a Mineiro, en un partido de Copa Libertadores que pasará a la historia por jugarse pese a los disturbios a las afueras del estadio y en medio de gases lacrimogénos, que llevaron a detener el juego en ocho ocasiones. Más allá de la derrota, los aficionados colombianos se centraron en la celebración del gol de Santiago Moreno, quien se encargó de encajar el 1-1.

De diferentes maneras, los 'Diablos Rojos' han mostrado su solidaridad con el país. Desde hace 16 días los colombianos se volcaron a las calles a ejercer su derecho a la protesta y en medio de manifestaciones más de 40 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas.

Santi, canterano del bicampeón, marcó el único tanto de su equipo frente al Atlético Mineiro, y lo celebró con un gesto que dejó un claro mensaje de resistencia al pueblo colombiano. Moreno se puso de rodillas y levantó su brazo derecho con la mano empuñada, una imagen que representa a los jóvenes de la primera línea. Los hinchas, sin importar el color de su camiseta, le aplaudieron en redes el homenaje.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right