Con el récord de 48 puntos en la Liga I y el título la Recopa, Atlético Nacional viajó a Brasil con la ilusión de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores y mantener sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
El cuerpo técnico eligió a 20 deportistas para buscar el fundamental tanteador frente al elenco de Río de Janeiro, que se impuso 0-2 en el estadio Atanasio Girardot. No será una visita fácil, pero la esperanza es grande.
“El fútbol es claro: mientras se tengan opciones matemáticas, hay que pelear hasta el final. No fue el mejor inicio y cuando eso pasa en estos torneos, se complica y se empieza a depender de otros resultados”, expresó Aldo Leao Ramírez.
Para el mediocampista, las sobresalientes presentaciones contra Estudiantes (Argentina) y Chapecoense (Brasil), fueron la mejor respuesta del grupo a la crítica interna por las tres caídas en el certamen continental.
“Enderezamos mucho el camino a nivel internacional. Esperamos ganar, sabiendo que hay que plantear un partido inteligente y no va a ser fácil porque ellos también se están jugando la clasificación”, agregó Ramírez.
Si el campeón de América logra imponer sus condiciones en el frente de ataque con seguridad en la zona defensiva, Aldo Leao confía en que encuentren los espacios para vulnerar a los dirigidos por Jair Ventura.
“Está la posibilidad y la vamos a luchar. Botafogo saldrá a proponer y querrá jugar con la desesperación de nosotros porque tenemos que ganar sí o sí; pero hay la madurez, buen plantel y 90 minutos para conseguirlo”.
En cuanto a su aporte, el volante samario es consciente que en caso de ser inicialista, Reinaldo Rueda y sus colaboradores le pedirán sacrificio en la marca y acompañamiento a Macnelly Torres en la creación.
“Cuando se pierda la pelota, el jugador más cercano tiene que salir a presionar y producir el error. En México solo fui ‘10’ cuando recién llegué; de resto, fue en esa función arrancando de atrás. Se me están dando las cosas que es lo importante”, cerró.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El volante espera tener más partidos buenos a nivel internacional.
Foto: Archivo ETCE