Roldán frente a otro reto: dirigirá una de las semifinales de la Copa

El colombiano estará acompañado de Alexander Guzmán y Wilmar Navarro en las bandas. 

Wilmar Roldán

Wilmar Roldán, árbitro colombiano con experiencia en varios partidos internacionales.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2019 , 11:26 a. m.

La Conmebol eligió a los árbitros que impartirán orden en las semifinales de Copa América y uno de los encargados será el colombiano Wilmar Roldán, quien estará presente en el partido que disputarán Chile y Perú en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. El central colombiano estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, quienes estarán en las bandas.

El otro partido de semifinales, que disputarán Brasil y Argentina, será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien contará en las bandas con la asistencia de Christian Lescano y Byron Romero, también ecuatorianos y quienes esperan cumplir una destacada labor teniendo en cuenta que su corto recorrido en partidos de esta índole.

Como dato curioso, vale la pena destacar que Zambrano tiene un título como chef y que además del arbitraje el ecuatoriano tiene una empresa de catering y organización de eventos, encargándose de toda la parte gastronómica.

Pese a la ayuda del VAR, la actuación del arbitraje en esta Copa América ha sido cuestionada por el tiempo de decisión que se están tomando a la hora de consultar la asistencia de video, situación que ha motivado todo tipo de interrogantes respecto al buen uso de la tecnología.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right