Ya hay árbitro y asistentes para el debut de Colombia en la Copa

Un chileno será el encargado de impartir justicia en el partido contra Argentina del próximo sábado.

Perú Colombia

Colombia se prepara para el debut de Copa frente a Argentina. 

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2019 , 10:16 a. m.

El chileno, Roberto Tobar, se convirtió en el árbitro designado por la Confederación Suramericana para dirigir el partido entre Colombia y Argentina del próximo sábado, en el debut de la Copa América para ambas selecciones.

El partido, que se llevará a cabo en Salvador Bahía, también tendrá a un chileno para asistir a su compatriota desde el VAR, que por primera vez tendrá presencia en la historia del certamen y se muestra como una buena decisión pensando en evitar algunos inconvenientes.

Los asistentes de Tobar en la función determinada serán Christian Schieman y Claudio Ríos, mientras que para la función de cuarto hombre fue elegido el venezolano Alexis Herrera. Asimismo, el grupo arbitral se complementa con Piero Maza y Nicolás Tarán, que cumplirán función de colaboradores en el estudio del VAR.

Tobar es recordado en Argentina por haber sido quien dirigió la primera final de la Copa Libertadores 2018 disputada entre Boca Juniors y River Plate, cuyo marcador final fue de 2-2, de igual manera, el chileno también actuó como juez central en la final de la Recopa Suramericana que disputó River Plate y Atlético Paraense (3-1)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right