Experimentado colombiano en Copa América alienta: 'Tenemos argumentos'

Diego Barragán, expreparador físico de la Selección, se ilusiona con el equipo en Brasil.

Diego Barragán también estuvo en Bucaramanga cuando el 'leopardo' estaba en la B.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2019 , 01:24 p. m.

Diego Barragán estuvo en varios certámenes con la Selección Colombia en su época de preparador físico, entre ellos los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, así como la Copa América. Hoy, como entrenador, sostiene que a Catar se cuenta con los argumentos necesarios para conseguir un triunfo que asegure la presencia del combinado criollo en la siguiente fase del evento continental en Brasil.


“Como todos los partidos y más en estos torneos tan cortos, no va ser fácil, pero creo que Colombia tiene argumentos, primero con muy buenos jugadores, con un trabajo que ha reiniciado con una identidad que lo coloca como uno de los posibles ganadores en este fecha", expresó.

Sobre la primera impresión que le dejó de manera oficial este combinado de Carlos Queiroz, sostuvo que “importante, es un entrenador con experiencia, una persona que conoce muy bien a cada jugador de la Selección Colombia, eso lo ha demostrado no solo en la parte personal sino deportiva. Es un entrenador al que le gusta el orden, el trabajo táctico y lo más importante, que conoce a qué jugó Colombia algún día y sabe nuestra historia, algo que es clave”.

Sobre las diferencias que encuentra entre el proceso pasado y el actual, dice que “la era anterior fue más por un concepto directivo, llevábamos muchos años sin ir a los Mundiales, le dijeron al cuerpo técnico encabezado por José Pékerman que lo único que interesaba era ir al Mundial, y en seis años nos llevó a dos Mundiales. Eso es importante porque se cumplió el objetivo. Con Queiroz hay un poco más de tranquilidad y un poco más de que queremos volver a las raíces del fútbol colombiano”.


Sobre el conocimiento que tiene el nuevo adiestrador nacional sobre el fútbol europeo, en el que militan la mayoría de los futbolistas nacionales, Barragán argumenta que “todos conocemos el fútbol de Europa, pero Queiroz los conoce individualmente y la vida personal de cada jugador, eso siempre va a ser importante para lo que quiere implantar él en el fútbol de Colombia”.

En cuanto a la estadística positiva que tiene el técnico nacido en Mozambique en sus compromisos ante Catar, en la que nunca ha perdido, considera que “ojalá se cumpla, pero cada partido es una historia diferente, aunque sí tenemos argumentos para ganar, que son los buenos jugadores y un trabajo que se nota que está implementando”.

Finalmente, cree que Duván Zapata y Falcao García pueden jugar juntos para hacer una dupla ideal: “Es una muy buena alternativa, me acuerdo de una Selección Argentina anterior que tenía a (Hernán) Crespo y a (Gabriel) Batistuta, y el técnico definía, pero eso es ya a la interna que maneja uno. Ojalá se le den las cosas, porque es un muchacho que ha hecho muchos méritos no solo a nivel de esta Selección sino de combinados anteriores”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right