Ser líder del grupo B en Copa América, ¿buen negocio para Colombia?

Ser líder del grupo B en Copa América, ¿buen negocio para Colombia?

Sus posibles rivales en caso de terminar primero y el emparejamiento en cuartos si es segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia en Copa América 2019

La Tricolor sueña en grande y quiere luchar por el título.

Foto: Reuters

19 de junio 2019 , 06:19 a.m.

La Selección Colombia pretende este miércoles, en el estadio Morumbí de San Pablo, convertirse en el primer clasificado a la ronda de cuartos de final de la Copa América 2019. Para lograr el primer objetivo deberá derrotar a Catar, en partido de la segunda jornada del grupo B que se disputará a las 4:30 de la tarde.

De obtener los tres puntos, Colombia llegaría a 6 unidades y garantizaría su cupo a cuartos sin importar lo que pase en el otro partido de la jornada, Argentina-Paraguay; pero solo le quedaría saber si se clasifica primera o segunda de su grupo, algo que definirá en la última fecha frente a Paraguay.

Sin embargo, revisando el camino en cuartos de final surge un gran interrogante: ¿qué tan buen negocio es ser líder del grupo?

De terminar primero, sobre Argentina, Paraguay y el mismo Catar, Colombia tendrá que enfrentar al segundo del grupo C en la próxima ronda. Y según los resultados de la primera jornada, Uruguay o Chile estarán en esa posición.

Sin duda equipos complicados, pues hablamos de un equipo charrúa que viene de jugar los últimos mundiales y de tener un proceso fuerte y ser candidato al título en Brasil-2019. Mientras que Chile es la actual bicampeona del certamen y demostró que con Reinaldo Rueda puede ser fuerte para buscar la tercera corona.

En caso de que Colombia termine segunda, esa posición podría favorecerla más en el papel, pues se cruzaría con el segundo del grupo A. Así, podría enfrentarse a Perú o Venezuela, que aunque son selecciones que siempre complican a la Tricolor, sin duda son menos fuertes que Chile o Uruguay.

Eso sí, si Colombia quiere ser campeón tendrá que enfrentar a cualquier rival, seguramente los más difíciles e históricos del continente, pero una ayudita en el calendario no caería mal. Lo cierto es que en la Selección no piensan en esquivar rivales, ellos buscan la gloria y solo sueñan con ganar partido a partido.

COMENTAR
GUARDAR