El dato que hace indefendible al colombiano 'Bolillo' Gómez en Ecuador

El dato que hace indefendible al colombiano 'Bolillo' Gómez en Ecuador

El diario El Universo recordó que solo ganó 3 puntos en tres ediciones de Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hernán Darío Gómez Ecuador

El 'Bolillo' espera tener un ciclo igual de bueno que en su primera vez con los ecuatorianos.

Foto: Archivo

19 de junio 2019 , 02:56 p.m.

La goleada 4-0 que le propinó Uruguay a Ecuador en la primera jornada del grupo C de la Copa América sigue causando una gran molestia en el país vecino.

Las críticas de la prensa especializada no se ha hecho esperar, pero llamó la atención la intensidad con la que el diario El Universo culpó directamente al técnico, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.

Bajo el título 'Hernán Darío Gómez, el ‘alumno’ que no aprende de sus fracasos con Ecuador en Copa América', el medio destaca su pésimo récord: "3 puntos de 21 posibles ha ganado Ecuador con Gómez como DT, en tres ediciones de la Copa América (2001, 2004 y lo que va de 2019), es decir el 14,2 por ciento de las unidades".

Y agregó: "El 20 de marzo, Gómez dejó claro que su intención era ir a ‘aprender’ a un campeonato donde es un consumado especialista en fracasar con Ecuador... Y lo peor: desde el banquillo se difundió una instrucción cobarde e indigna, que nada tiene que ver con el mensaje falto de originalidad de “vamos a aprender".

El medio criticó el trabajo de Gómez de su misma llegada a la Selección: "El certamen de selecciones más antiguo del planeta es insignificante para el problemático Hernán Darío Gómez –pesado lastre de la última etapa del chiribogato, heredado por Carlos Villacís que lo contrató pese al rechazo generalizado del país futbolero y a sabiendas de que él dejaría el directorio–", escribió el medio.


Finalmente lanzó preguntas muy duras contra el seleccionador: "¿Qué aprendió el “alumno” Gómez tras seis derrotas con Ecuador? ¿Por qué puede ridiculizar internacionalmente al balompié tricolor? ¿Por qué volvió un DT que abandonó a la Selección en Perú 2004 y que renunció vía correo electrónico? ¿Por qué ningún dirigente lo refuta cuando dice que su contrato es solo para la eliminatoria? ¿Su vínculo laboral con la FEF le exige que asuma con responsabilidad los amistosos ya que solo le interesa el premundial? ¿Representa los valores que la supuesta ‘nueva’ FEF quiere transmitir, pero que permite que un empleado llame ‘ignorantes’ a sus críticos? ¿Qué tipo de trabajo hizo el Bolillo en diez meses (en 120 días Carlos Queiroz hace que Colombia juegue como equipo y con un altísimo nivel técnico)? ¿Qué explicaciones le ha pedido al colombiano la Comisión de Selecciones?"

Ecuador enfrentará este viernes a Chile, uno de los líderes del grupo C. Será una oportunidad para Gómez de reinvidicarse y silenciar a tantos críticos.

COMENTAR
GUARDAR