El ‘Bolillo’ no se deja quitar la alegría: motiva a Ecuador con salsa

El ‘Bolillo’ no se deja quitar la alegría: motiva a Ecuador con salsa

El técnico de Ecuador les sacó una carcajada a sus jugadores después de caer en la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ecuador Hernán Darío Gómez

Al interior del seleccionado ecuatoriano se trata de tener el mejor ambiente.

Foto: EFE

19 de junio 2019 , 12:56 a.m.

Luego de caer estrepitosamente por 4-0 contra Uruguay, en el debut en el grupo C de la Copa América 2019, Ecuador necesita subir su ánimo para enfrentar a Chile el próximo viernes, el juego de la revancha para los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

El seleccionado ecuatoriano necesita subir la alicaída moral de sus jugadores y Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez lo intentó este martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.

La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla. Después los hizo levantar, formaron un corrillo todos abrazados y la salsa comenzó a sonar en un altavoz inalámbrico que situaron en el centro del círculo.

En ese momento empezó el espectáculo del ‘Bolillo’. Dentro del círculo que formaban sus jugadores y mientras les decía algo, se lanzó con unos pasos de salsa ante la algarabía de los futbolistas ecuatorianos. La charla se alargó un poco más y finalizó con un aplauso general entre gritos de “alegría, alegría”, seguramente para darse ánimos para el próximo desafío frente a los australes.

El entrenador colombiano ha intensificado el trabajo psicológico para levantar la moral de la plantilla. Y para ello, está tratando de blindar a los jugadores de los medios de comunicación. El lunes compareció él ante los reporteros y este domingo ningún futbolista ecuatoriano atendió a los periodistas.

De cara el partido del viernes, contra el vigente campeón de América, el seleccionador ecuatoriano ha pensado en Pedro Pablo Velasco para reemplaza en la zaga a José Quintero, que fue expulsado en el juego contra los charrúas. El resto del equipo titular debería ser el mismo que disputó la primera jornada del grupo C, en el que Ecuador es colista junto a Japón, que también encajó cuatro goles frente a Chile.

COMENTAR
GUARDAR