En medio de la polémica por el arquero de la selección chilena, generada luego del error de Gabriel Arias frente a Perú, Reinaldo Rueda y Claudio Bravo, dos de los involucrados en dicha situación se refirieron al tema y dejaron claros sus puntos de vista.
Por parte del técnico, la respuesta fue tajante: “Claudio Bravo no está en la nómina de la selección chilena y no tiene nada qué ver con el partido de mañana”, aseguró el estratega colombiano, cuestionado por algunas de sus decisiones previas al torneo, en especial en lo referente a Bravo, quien siempre fue considerado uno de los referentes del plantel y uno de los futbolistas más importantes.
De otro lado, Rueda tuvo su respuesta por parte de Bravo, quien dejó su convocatoria y participación en un próximo equipo en manos del colombiano, dejando un punto que seguramente dará de qué hablar en los medios chilenos luego de terminado este certamen y teniendo en cuenta el rendimiento de Arias.
“Lo vuelvo a decir, es algo que no depende de mí, depende del técnico y de las circunstancias. Él verá quiénes son los mejores a la hora competir. Yo estoy apto, estoy a disposición y no depende de mí, ustedes me han visto hacer todo perfecto. El técnico es quien hace la nómina, yo no tengo que pedir perdón a nadie, depende de él”, sentenció el guardameta de Manchester City.
La situación es tensa en el grupo chileno, que tuvo problemas antes del torneo y que, seguramente, ahora también vivirá algunos problemas pese a que la campaña ha sido aceptable y podrían quedarse con el tercer lugar del torneo.
"ES ALGO QUE NO DEPENDE DE MÍ. EL TÉCNICO VERÁ QUIÉNES SON LOS MEJORES A LA HORA DE COMPETIR. YO ESTOY APTO"#FOXenBrasil Claudio Bravo dejó claro que su regreso a la selección no depende de una decisión de él sino que de múltiples factores. pic.twitter.com/ESNSpgop7m
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 5 de julio de 2019