La Selección de Uruguay se clasificó para las semifinales de la Copa América 2024 luego de eliminar a Brasil en un partido muy trabado que se terminó definiendo en la tanda de los penaltis.
El cuadro charrúa fue mejor en el cobro desde los doce pasos y se terminó clasificando a esta instancia final donde ahora se medirá a la Selección Colombia, duelo que se disputará en Charlotte, Carolina del Norte.
Pues bien, previo a este encuentro, el combinado de Marcelo Bielsa ya tiene dos bajas sensibles confirmadas y que pesarán sobre todo en la zona de la defensa.
Ante Brasil, Ronald Araújo no pudo completar el juego y sobre el minuto 33 terminó cayendo al suelo por una posible lesión muscular que posiblemente lo margine en la semifinal sobre todo por la reacción del jugador que salió llorando del campo.
En rueda de prensa, Marcelo Bielsa, confirmó que el defensor de Barcelona sufrió una lesión muscular y que se sabrá su gravedad en las próximas horas.
Por otro lado, el otro jugador que no estará ante Colombia será el lateral derecho Nahitan Nández que terminó expulsado ante los brasileños.
El futbolista fue a disputar una pelota con Rodrygo y terminó haciéndole una dura entrada al tobillo donde finalmente vio la roja luego de que el árbitro viera la acción en el VAR.